Huexca, 7 años de lucha contra termoeléctrica

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Huexca, 7 años de lucha contra termoeléctrica

Asamblea de Pueblos prepara reunión

Por 
Dulce Valdepeña
21 de Junio de 2019 10:49 am
Un año más de lucha con el Proyecto Integral Morelos
 Foto: 
Especial

A cuatro meses del asesinato de Samir Flores Soberanes y, siete años de lucha en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) pueblos de la región Oriente de la entidad alistan una serie de actividades este fin de semana que culminará con un campamento juvenil.

Por otra parte, el día 30 una reunión del Consejo Estatal de la Asamblea de Pueblos de Morelos en Apatlaco, donde se encuentra el punto de conexión del acueducto a la termoeléctrica de Huexca.

En este contexto, ha trascendido que a algunos habitantes del municipio de Cuautla han llegado llamadas telefónicas para realizar una encuesta sobre la aceptación de la termoeléctrica en la que se pregunta si están o no de acuerdo con que trabaje la termoeléctrica y bajará con ello, las tarifas por energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, las organizaciones de pueblos han logrado obtener un amparo por parte de tribunales primero y segundo colegiado en materia administrativa frente a la consulta que el gobierno federal realizó días después del asesinato de Samir Flores Soberanes.

Fueron resueltas las quejas 62/2019 y 55/2019 en favor de las comunidades de Huexca, Jantetelco, Amayuca, Amilcingo del estado de Morelos; Santa María Zacatepec, Puebla y, San Damián Texoloc, San Jorge Tezoquipan y San Vicente Xiloxotitla del estado de Tlaxcala.

Teresa Castellanos Ruiz, del Frente de Huexca, señaló que se mantiene el pronunciamiento por la exigencia de justicia por el asesinato de Samir Flores y el retiro definitivo de las plantas de Ciclo Combinado que se instalaron en esta comunidad sin considerar el impacto ambiental y social que representó el PIM.


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...