Huexca, 7 años de lucha contra termoeléctrica

 
jueves, 18 de julio de 2019
Huexca, 7 años de lucha contra termoeléctrica

Asamblea de Pueblos prepara reunión

Por 
Dulce Valdepeña
21 de Junio de 2019 10:49 am
Un año más de lucha con el Proyecto Integral Morelos
 Foto: 
Especial

A cuatro meses del asesinato de Samir Flores Soberanes y, siete años de lucha en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) pueblos de la región Oriente de la entidad alistan una serie de actividades este fin de semana que culminará con un campamento juvenil.

Por otra parte, el día 30 una reunión del Consejo Estatal de la Asamblea de Pueblos de Morelos en Apatlaco, donde se encuentra el punto de conexión del acueducto a la termoeléctrica de Huexca.

En este contexto, ha trascendido que a algunos habitantes del municipio de Cuautla han llegado llamadas telefónicas para realizar una encuesta sobre la aceptación de la termoeléctrica en la que se pregunta si están o no de acuerdo con que trabaje la termoeléctrica y bajará con ello, las tarifas por energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otra parte, las organizaciones de pueblos han logrado obtener un amparo por parte de tribunales primero y segundo colegiado en materia administrativa frente a la consulta que el gobierno federal realizó días después del asesinato de Samir Flores Soberanes.

Fueron resueltas las quejas 62/2019 y 55/2019 en favor de las comunidades de Huexca, Jantetelco, Amayuca, Amilcingo del estado de Morelos; Santa María Zacatepec, Puebla y, San Damián Texoloc, San Jorge Tezoquipan y San Vicente Xiloxotitla del estado de Tlaxcala.

Teresa Castellanos Ruiz, del Frente de Huexca, señaló que se mantiene el pronunciamiento por la exigencia de justicia por el asesinato de Samir Flores y el retiro definitivo de las plantas de Ciclo Combinado que se instalaron en esta comunidad sin considerar el impacto ambiental y social que representó el PIM.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Xoxocotla, Mor. El secretario municipal de esta nueva localidad, número 35 en Morelos,  Gregorio Jiménez Solano, dio a conocer que el Congreso del estado ya los ratificó como municipio.

Operan en este ayuntamiento 10 regidores, un síndico, el secretario, bajo el mando del presidente...

17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...