ONG capacita a policías

 
viernes, 18 de octubre de 2019
ONG capacita a policías

En “sospecha razonable y delito en flagrancia”

Por 
Dulce Valdepeña
24 de Junio de 2019 10:58 am
Uniformados en la capacitación
 Foto: 
Dulce Valdepeña

A través de la Asociación Civil Ciudadanos Uniformados, policías de Cuautla recibieron capacitación para actuar en casos de sospecha razonable y delito en flagrancia por parte del presidente de la Asociación, Iván Emanuel Chávez Espejel.

Atendiendo la necesidad que los elementos tengan los conocimientos suficientes sobre el marco jurídico para la actuación policial, la organización ofreció los reglamentos para la operación de los elementos conforme a la vía legal.

Expuso las leyes conforme a la Constitución Mexicana sobre el ejercicio policial así como sus límites a fin de evitar que tengan problemas en el área de Asuntos Internos así como al momento de que sus detenidos sean presentados ante un juez de control.

Chávez Espejel advirtió sobre las características de los arrestos que puedan ser invalidados en materia jurídica, la necesidad en que los elementos conozcan la ley para evitar ser influenciados por mandos o elementos con intereses ajenos al procedimiento, entre otras pues, dejó en claro que son los policías los únicos que deberán responder por sus actos y delitos que pueda cometer por desconocimiento.

En este contexto también se establecieron los elementos con que se pueda sustentar una sospecha razonable y en general, en revisión a la ley y jurisprudencias desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Más de Municipios
18 de Octubre de 2019

Con una deuda financiera de 2 mil 100 millones de pesos que adolece el municipio de Cuernavaca, el ayuntamiento no cuenta hoy en día con dinero suficiente para enfrentar sus necesidades, incluso ha dejado de pagar salarios ha trabajadores de SAPAC.

El alcalde Antonio Villalobos reconoció...

18 de Octubre de 2019

El regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, denunció en la sesión de Cabildo, que las grúas que circulan en la ciudad, no cuentan con la legalidad jurídica para dar servicio a la ciudadanía, por lo que los automovilistas están en riesgo al no saber a dónde llevan sus...

18 de Octubre de 2019

“Y pensar que todo inició con un programa en GW Basic creado en 1989 y el pequeño Robot que me regaló mi madre”, escribió Pedro Fuentes Herrera en su cuenta de Facebook, la red social a cuyos directivos fue invitado a dar una exposición en Estados Unidos así como a desarrolladores de Microsoft,...

18 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. Comerciantes de la tradición de Día de Muertos de Jojutla, ya se preparan para instalarse a un costado del mercado Benito Juárez, informó Luis Tlapa, representante de los comerciantes de las fiestas tradicionales.

Lo anterior con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones...

17 de Octubre de 2019

Para el próximo 23 de octubre fue convocado por boletín judicial el ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava y quien se declaró aspirante a la presidencia estatal de Morena, para enfrentar una audiencia para presentar pruebas en un proceso de investigación por presunta adjudicación ilegal de...