Investiga la Fiscalía amenazas en Temixco

jueves, 22 de agosto de 2019
Investiga la Fiscalía amenazas en Temixco

Municipio ingresa a programa Denuncia Ciudadana

Por 
Mónica González
11 de Julio de 2019 , 11:28 am
Jazmín Solano participa en programas para mejorar la seguridad en su municipio
 Foto: 
Mónica González

La presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano, confirmó que hasta este momento no ha llegado la Guardia Nacional a su localidad porque supuestamente van en el "segundo" grupo.

De las amenazas publicadas en una manta, refirió que no reforzará su seguridad, al tiempo que se deslindó de las supuestas acusaciones hechas en contra de su síndico municipal.

La alcaldesa dijo que están a la espera de que la Guardia Nacional llegue en los próximos días una vez que se hace necesario reforzar la vigilancia en colonias donde en los últimos días se ha incrementado la violencia.

Incluso citó los casos recientes en donde se encontró un cuerpo desmembrado y una manta con mensajes de amenazas.

Sobre ello, confirmó que ya la Fiscalía General se hace cargo de las investigaciones respectivas, en tanto que de la mención que se hace hacía su síndico municipal expuso que cada quien se tendrá que hacer responsable de sus hechos y coadyuvar en las investigaciones que sean pertinentes.

Por su parte refirió que no ha pensado en reforzar su seguridad, al advertir que sólo está realizando un trabajo a favor del municipio en donde no hay nada que ocultar.

Jazmín Solano estuvo ayer en la sede del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para firmar un convenio de colaboración en materia de Denuncia Ciudadana y con ello poner en marcha en las colonias de su municipio una serie de acciones preventivas donde los temixquenses tengan mecanismos para poder denunciar diversos delitos.

Más de Municipios
21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El alcalde de esta localidad, Jorge Maldonado Ortiz, informó que el préstamo solicitado al Congreso del Estado por 28 millones de pesos, casi el 80 por ciento se iría a pago de demandas laborales.

Declaró que la deuda total del municipio asciende a 20 millones de...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Presidentes municipales de la región Sur del estado se reunieron con autoridades de los Servicios de Salud en Morelos con el objetivo de la Instalación de Municipios Saludables.

En el evento se destacó la presencia del Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y...

21 de Agosto de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Mario Ocampo Ocampo, declaró que tras las captura de Santiago Mazari Hernández el "Carrete" la incidencia delictiva ha disminuido, esto sin especificar cifras.

En entrevista el edil habló de que el número de homicidios es el...

21 de Agosto de 2019

Tlaquiltenango, Mor. El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, informó que iniciarán trabajos de remediación en la Planta Valorizadora de Residuos Sólidos.

En este sentido argumentó que a partir de la próxima semana entrarán camiones de volteo a sacar todo el...

21 de Agosto de 2019

El cobro que hace el Sistema de Agua Potable de Yautepec al fraccionamiento Los Prados es ilegal, sostiene la Asociación Civil que administra la red independiente en la comunidad de Oacalco, pues existe una sentencia definitiva que ha causado estado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA...