Investiga la Fiscalía amenazas en Temixco

Miércoles, 17 de July de 2019
Investiga la Fiscalía amenazas en Temixco

Municipio ingresa a programa Denuncia Ciudadana

Por 
Mónica González
11 de Julio de 2019 , 11:28 am
Jazmín Solano participa en programas para mejorar la seguridad en su municipio
 Foto: 
Mónica González

La presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano, confirmó que hasta este momento no ha llegado la Guardia Nacional a su localidad porque supuestamente van en el "segundo" grupo.

De las amenazas publicadas en una manta, refirió que no reforzará su seguridad, al tiempo que se deslindó de las supuestas acusaciones hechas en contra de su síndico municipal.

La alcaldesa dijo que están a la espera de que la Guardia Nacional llegue en los próximos días una vez que se hace necesario reforzar la vigilancia en colonias donde en los últimos días se ha incrementado la violencia.

Incluso citó los casos recientes en donde se encontró un cuerpo desmembrado y una manta con mensajes de amenazas.

Sobre ello, confirmó que ya la Fiscalía General se hace cargo de las investigaciones respectivas, en tanto que de la mención que se hace hacía su síndico municipal expuso que cada quien se tendrá que hacer responsable de sus hechos y coadyuvar en las investigaciones que sean pertinentes.

Por su parte refirió que no ha pensado en reforzar su seguridad, al advertir que sólo está realizando un trabajo a favor del municipio en donde no hay nada que ocultar.

Jazmín Solano estuvo ayer en la sede del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para firmar un convenio de colaboración en materia de Denuncia Ciudadana y con ello poner en marcha en las colonias de su municipio una serie de acciones preventivas donde los temixquenses tengan mecanismos para poder denunciar diversos delitos.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...

17 de Julio de 2019

Coatetelco, Mor. José Cuautli Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco, dio a conocer que por segundo año consecutivo se cuenta con un campamento de voluntarios internacionales, 3 extranjeros ( un hombre y una mujer provenientes de España y una mujer...