Comerciantes contra Villalobos

Miércoles, 17 de July de 2019
Comerciantes contra Villalobos

Lo acusan de favoritismo a una organización

Por 
Mónica González
11 de Julio de 2019 , 12:14 pm
Manifestación de comerciantes en Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González

Comerciantes de la organización Sindicatos Unidos Nueva Generación protestaron ayer en el ayuntamiento de Cuernavaca para denunciar el "favoritismo" de la autoridad para con el NGS y retirar al resto de los comerciantes que no están adheridos a ellos.

Luz María Calderón Benítez, representante de estos comerciantes, explicó que por décima vez han estado presentando problemas para dejar trabajar a su “gente”, ya que llevan cerca de dos meses con irregularidades, es decir que los “levantan” sin ninguna justificación.

Denunció que es evidente que cierto gremio de comerciantes es a quienes dejan trabajar, por lo que la autoridad no les da ningún motivo coherente para decidir por qué ellos sí tienen derecho y su asociación no.

“Estamos por tercera ocasión presentando un escrito al presidente municipal para que tome cartas en el asunto, a pesar de que desde el primer oficio no nos ha dado respuesta ni nos ha querido recibir o nos canaliza a otra instancia que no tiene facultades para decidir”.

Refirió que lo único que están demandando es equidad y transparencia en la entrega de los permisos, es decir, que, así como dejan trabajar a otras personas del NGS, también lo hagan con sus agremiados, al advertir que es la misma necesidad de todos.

Y es que mencionó que se habla de por lo menos 15 personas que están en el primer cuadro de la ciudad, en tanto de otras que se encuentran en la periferia de la ciudad que por igual son objeto de agresiones para retirarlos.

La líder de los comerciantes dijo que están de acuerdo con el reordenamiento que pretende hacer el municipio para con ellos, sin embargo dejó en claro que no van a permitir más enfrentamientos como los que ya se tienen con el NGS, en donde “ya hubo golpes e incluso han llegado con armas a tratar de amedrentarnos y la prueba la tengo con la policía del estado, ya que llegué a solicitar el apoyo el pasado fin de semana”.

Dejó entrever que es necesario que se dé una solución antes de que se registre un enfrentamiento y haya problemas mayores entre los mismos comerciantes.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...

17 de Julio de 2019

Coatetelco, Mor. José Cuautli Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco, dio a conocer que por segundo año consecutivo se cuenta con un campamento de voluntarios internacionales, 3 extranjeros ( un hombre y una mujer provenientes de España y una mujer...