Urge ya la GN en Jiutepec

 
Miércoles, 17 de julio de 2019
Urge ya la GN en Jiutepec

Para disminuir delitos y focos rojos

Por 
Tirza Duarte
11 de Julio de 2019 12:32 pm
Rafael Reyes dijo desconocer cómo operara la GN en su municipio
 Foto: 
Margarito Pérez

El alcalde del municipio de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, indicó que hasta el momento no ha sido llamado para conocer de qué forma trabajarán con la Guardia Nacional (GN), pese a ello dijo hay toda la disposición para conocer y participar en la estrategia de seguridad.

Reconoció que es urgente ya la presencia de este modelo de seguridad en la demarcación, para abonar a la generación de paz y tranquilidad.

Confió en que en los próximos días serán convocados para sumarse a una mesa de trabajo y poder conocer de qué forma actuará la GN en Jiutepec.

Indicó que conoce de la llegada de elementos en su municipio, pero desconoce aún la estrategia que se realizará, por ahora están en una mesa en la que se les habla sobre este modelo.

“Sé que están patrullando, sin embargo no tenemos ninguna estadística que  nos permitía saber si a partir de la llegada han logrado disminuir los delitos”, detalló.

Informó que las colonias consideradas foco rojos son: Tejalpa, Civac, Morelos, Otilio Montaño y Porvenir, en la zona Oriente: Independencia, López Portillo, Lomas de Chapultepec, Jardín Juárez. Los delitos más comunes son el robo a casa habitación, robo la transporte público y robo a transeúnte.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...

17 de Julio de 2019

Coatetelco, Mor. José Cuautli Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco, dio a conocer que por segundo año consecutivo se cuenta con un campamento de voluntarios internacionales, 3 extranjeros ( un hombre y una mujer provenientes de España y una mujer...