Arranca rehabilitación de escuelas

domingo, 15 de septiembre de 2019
Arranca rehabilitación de escuelas

Varias muestran abandono de más de 10 años

Por 
Mónica González
12 de Julio de 2019 , 11:06 am
Antonio Villalobos pide más trabajo y menos grilla
 Foto: 
Especial

Una vez que pidió “Más trabajo y menos grilla”, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, anunció un proyecto de mejora para las escuelas de la ciudad, al advertir que muchas de ellas han estado abandonadas hasta por más de 10 años y hoy necesitan de acciones para estar al cien una vez que los niños regresen a clases.

Durante la toma de protesta en la que también se dieron nombramientos, el edil capitalino convocó a la unidad institucional de los representantes municipales en escuelas primarias, los CAMS de secundarias, en preescolar, de telesecundarias, así como a las sociedades de padres de familia para erradicar los rezagos estructurales notorios en las escuelas.

Y es que reconoció que hay planteles educativos que fueron descuidados derivado del poco interés de las administraciones pasadas y hoy en día eso se ve reflejado con que a muchas de ellas les falta impermeabilizante, pintura, mantenimiento de baños u otros aspectos.

Sobre todo porque dijo que "hay que meterles el hombro para levantar las aulas, las bardas y a todos los espacios darles una garra de tigre; no de gato".

Los nuevos consejeros entregaron sus planes de trabajo con el fin de unificar criterios con el Ayuntamiento en torno a las necesidades que hay en los planteles educativos y ellos a su vez serán vigilantes de lo que efectúen las autoridades en cada uno de los colegios.

El presidente de Cuernavaca adelantó que el trabajo deberá hacerse en unidad, después de reconocer que hay gente que lo está “grillando”, por lo que su administración estará enfocada a más acciones y menos pleito, expuso.

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...