Arranca rehabilitación de escuelas

Miércoles, 17 de July de 2019
Arranca rehabilitación de escuelas

Varias muestran abandono de más de 10 años

Por 
Mónica González
12 de Julio de 2019 , 11:06 am
Antonio Villalobos pide más trabajo y menos grilla
 Foto: 
Especial

Una vez que pidió “Más trabajo y menos grilla”, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, anunció un proyecto de mejora para las escuelas de la ciudad, al advertir que muchas de ellas han estado abandonadas hasta por más de 10 años y hoy necesitan de acciones para estar al cien una vez que los niños regresen a clases.

Durante la toma de protesta en la que también se dieron nombramientos, el edil capitalino convocó a la unidad institucional de los representantes municipales en escuelas primarias, los CAMS de secundarias, en preescolar, de telesecundarias, así como a las sociedades de padres de familia para erradicar los rezagos estructurales notorios en las escuelas.

Y es que reconoció que hay planteles educativos que fueron descuidados derivado del poco interés de las administraciones pasadas y hoy en día eso se ve reflejado con que a muchas de ellas les falta impermeabilizante, pintura, mantenimiento de baños u otros aspectos.

Sobre todo porque dijo que "hay que meterles el hombro para levantar las aulas, las bardas y a todos los espacios darles una garra de tigre; no de gato".

Los nuevos consejeros entregaron sus planes de trabajo con el fin de unificar criterios con el Ayuntamiento en torno a las necesidades que hay en los planteles educativos y ellos a su vez serán vigilantes de lo que efectúen las autoridades en cada uno de los colegios.

El presidente de Cuernavaca adelantó que el trabajo deberá hacerse en unidad, después de reconocer que hay gente que lo está “grillando”, por lo que su administración estará enfocada a más acciones y menos pleito, expuso.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...

17 de Julio de 2019

Coatetelco, Mor. José Cuautli Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco, dio a conocer que por segundo año consecutivo se cuenta con un campamento de voluntarios internacionales, 3 extranjeros ( un hombre y una mujer provenientes de España y una mujer...