Crece inconformidad contra parquímetros en Cuautla

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
Crece inconformidad contra parquímetros en Cuautla

Aumentan acciones por transparentar acuerdo

Por 
Dulce Valdepeña
12 de Julio de 2019 11:24 am
El ayuntamiento, que encabeza Jesús Corona, deberá explicar proyecto
 Foto: 
Especial

Al observar que el gobierno municipal de Cuautla toma “decisiones al vapor”, la Academia Internacional del Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral interpuso ante el ayuntamiento un recurso de revisión en la figura de impugnación administrativa en contra de actos de divisionismo, hostigamiento y violencia gubernamental así como en relación al funcionamiento de parquímetros en el municipio.

Jesús Orlando Morales Ortiz, representante de la institución, dio a conocer que a cada uno de los regidores se entregó un oficio para dar a conocer al cuerpo colegiado la postura de este organismo sobre la falta de información que prevalece sobre la concesión del estacionamiento en la vía pública para el cobro a través de una empresa de Parquímetros.

El organismo presentó una lista de 21 peticiones entre los que se encuentra la entrega de las copias certificadas, procesos de amparo y judiciales que estén relacionados con el acuerdo alcanzando con la empresa Parking Spot; que se informe cómo se administrarán y distribuirán los recursos obtenidos con el cobro de estacionamiento en la vía pública.

Además, se pidió al cuerpo edilicio que se informe cuántas máquinas de estacionómetros se colocarán y en qué calles de la ciudad de Cuautla, si existe un estudio para hacer viable el proyecto, si hay alguna cláusula que proteja a los vehículos con alguna póliza de seguro contra daños o robos.

Morales Ortiz dejó claro que el ayuntamiento debe transparentar cuál fue el procedimiento de la convocatoria, la razón por la que no hay un criterio uniforme entre los integrantes del Cabildo, evitar entre los integrantes la violencia política que ofende el desarrollo social ya que esto frena al municipio.

De la misma forma expuso que el departamento jurídico debe describir el número de expediente, materia de derecho, tipo de juicio que se está ventilando, si el ayuntamiento interpuso algún medio de inconformidad, de defensa de garantías y qué personas representaron al gobierno municipal en la firma del convenio.

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...