Crece inconformidad contra parquímetros en Cuautla

 
Miércoles, 17 de julio de 2019
Crece inconformidad contra parquímetros en Cuautla

Aumentan acciones por transparentar acuerdo

Por 
Dulce Valdepeña
12 de Julio de 2019 11:24 am
El ayuntamiento, que encabeza Jesús Corona, deberá explicar proyecto
 Foto: 
Especial

Al observar que el gobierno municipal de Cuautla toma “decisiones al vapor”, la Academia Internacional del Centro de Capacitación y Certificación Científico Tecnológico Laboral interpuso ante el ayuntamiento un recurso de revisión en la figura de impugnación administrativa en contra de actos de divisionismo, hostigamiento y violencia gubernamental así como en relación al funcionamiento de parquímetros en el municipio.

Jesús Orlando Morales Ortiz, representante de la institución, dio a conocer que a cada uno de los regidores se entregó un oficio para dar a conocer al cuerpo colegiado la postura de este organismo sobre la falta de información que prevalece sobre la concesión del estacionamiento en la vía pública para el cobro a través de una empresa de Parquímetros.

El organismo presentó una lista de 21 peticiones entre los que se encuentra la entrega de las copias certificadas, procesos de amparo y judiciales que estén relacionados con el acuerdo alcanzando con la empresa Parking Spot; que se informe cómo se administrarán y distribuirán los recursos obtenidos con el cobro de estacionamiento en la vía pública.

Además, se pidió al cuerpo edilicio que se informe cuántas máquinas de estacionómetros se colocarán y en qué calles de la ciudad de Cuautla, si existe un estudio para hacer viable el proyecto, si hay alguna cláusula que proteja a los vehículos con alguna póliza de seguro contra daños o robos.

Morales Ortiz dejó claro que el ayuntamiento debe transparentar cuál fue el procedimiento de la convocatoria, la razón por la que no hay un criterio uniforme entre los integrantes del Cabildo, evitar entre los integrantes la violencia política que ofende el desarrollo social ya que esto frena al municipio.

De la misma forma expuso que el departamento jurídico debe describir el número de expediente, materia de derecho, tipo de juicio que se está ventilando, si el ayuntamiento interpuso algún medio de inconformidad, de defensa de garantías y qué personas representaron al gobierno municipal en la firma del convenio.

Más de Municipios
17 de Julio de 2019

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó...

17 de Julio de 2019

Autor de diversos libros e impulsor de la cámara de comercio de África en México, el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, acudirá a Cuautla donde ofrecerá la conferencia “En Defensa de los Derechos Humanos” el próximo 26 de julio en el marco del Día del Abogado en el restaurante Las...

17 de Julio de 2019

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la...

17 de Julio de 2019

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha...

17 de Julio de 2019

Coatetelco, Mor. José Cuautli Medina Romero, director de la Zona Arqueológica y el Museo de Sitio de Xochicalco, dio a conocer que por segundo año consecutivo se cuenta con un campamento de voluntarios internacionales, 3 extranjeros ( un hombre y una mujer provenientes de España y una mujer...