Entregan escuela reconstruida en Tlaltizapán

domingo, 18 de agosto de 2019
Entregan escuela reconstruida en Tlaltizapán

La rehabilitación fue hecha por la Fundación Carlos Slim

Por 
Luis Moreno
12 de Julio de 2019 , 08:34 pm
Fundación Slim entregó escuela primaria en Ticumán
 Foto: 
Cortesía

Tlaltizapán, Mor. Es en la comunidad de Ticumán en esta localidad que autoridades educativas en coordinación con la Fundación Carlos Slim, hicieron entrega de la escuela primaria "Benito Juárez" reconstruida a más de un año del sismo del 19 de septiembre.

En entrevista el director de infraestructura del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INlFED), Ildefonso González Morales, habló que a la fecha se ha utilizado un 70 por ciento de un recurso de 3 mil 500 millones.

Recurso destinado para la reconstrucción de escuelas morelenses, aunarle los apoyos de gobierno del estado y de fundaciones, quienes se han sumado al fortalecimiento del sector educativo.

El funcionario externó que ante la exigencia que se ha observado de que aún falta escuelas por edificar, solicitará recursos extraordinarios a la Federación para combatir el rezago de infraestructura en educación. Con la entrega de esta primaria se beneficiará 300 alumnos.

Por su parte el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, a nombre del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció al ingeniero Carlos Slim Helú el apoyo que brindó a través del programa “México Unido” para reconstruir esta primaria.

Expresó que con estas acciones se refrenda el compromiso que tiene el sector empresarial con la sociedad, lo que impulsa a hombres y mujeres a continuar con el desarrollo intelectual para construir un mundo más justo a partir de valores comunes que fomenten la equidad.

Cornejo Alatorre reconoció a los maestros y padres de familia que a pesar de la adversidad continuaron con la gran labor que es la de enseñar y educar a la niñez para forjarles un camino hacia el futuro.

“Se reconoce a plenitud el trabajo que se ha desarrollado para llegar hasta aquí. Para ver reconstruida esta estructura que promete grandes cosas y que igualmente a cada uno de nosotros impone grandes desafíos, entre ellos, el otorgarles a nuestros niños un espacio digno, para recibir una enseñanza de calidad”, indicó.

 Angélica Romero, directora del plantel, agradeció el apoyo que brindó el gobierno del estado para que la obra concluyera sin contratiempos, y mencionó que hoy fue un día de fiesta para la comunidad estudiantil ya que estas instalaciones son lo que realmente se merecen los alumnos, un inmueble de calidad que tendrá un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se comprometió a mantener siempre en óptimas condiciones el plantel educativo.

Esta obra fue donada por la Fundación “Carlos Slim” a través del programa “México Unido” con una inversión de 10.5 millones de pesos, que consistió en la reconstrucción total de la escuela, la cual se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), la Secretaría de Educación de Morelos y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM).

 

Más de Municipios
17 de Agosto de 2019

La relación entre el sindicato mayoritario con el gobierno municipal en Cuautla se tensa después de las declaraciones de las autoridades en la búsqueda del diálogo, pues el comité general señalan que crece el hostigamiento.

A pesar de que el alcalde Jesús Corona Damián y subalternos...

17 de Agosto de 2019

La sentencia que obtuvo a favor el ejido Otilio Montaño comienza a causar escozor entre los vecinos de la colonia del mismo nombre, al ver poco a poco materializada la pérdida del terreno donde se ubica la escuela primaria, canchas deportivas, la Ayudantía así como la construcción de un...

16 de Agosto de 2019

La coordinación estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que tras los registros de cinco explosiones en el volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas,  se reportado caída de ceniza en Hueyapan, Ocuituco, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Yecalixtla, Tepoztlán, Tlayacapan, y...

16 de Agosto de 2019

El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, señaló que es falso que en la colonia 3 de Mayo se pretenda instalar una minera canadiense para la extracción de oro y plata.

Aún se analiza la propuesta empresarial y los beneficios para el ejido, aclaró.

Ante...

16 de Agosto de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el foro de Consulta Pro igualdad 2019-2024; "Trabajando Juntas por la Transformación de México".

Indicó que llega en un momento delicado y sensible, las mujeres en el país son vulnerables y en Morelos, reconoció hay rezagos, pero...