Entregan escuela reconstruida en Tlaltizapán

Sábado, 14 de December de 2019
  • Municipios
Entregan escuela reconstruida en Tlaltizapán
Luis Moreno

La rehabilitación fue hecha por la Fundación Carlos Slim

Jul 12 2019 - 20:34

Tlaltizapán, Mor. Es en la comunidad de Ticumán en esta localidad que autoridades educativas en coordinación con la Fundación Carlos Slim, hicieron entrega de la escuela primaria "Benito Juárez" reconstruida a más de un año del sismo del 19 de septiembre.

En entrevista el director de infraestructura del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INlFED), Ildefonso González Morales, habló que a la fecha se ha utilizado un 70 por ciento de un recurso de 3 mil 500 millones.

Recurso destinado para la reconstrucción de escuelas morelenses, aunarle los apoyos de gobierno del estado y de fundaciones, quienes se han sumado al fortalecimiento del sector educativo.

El funcionario externó que ante la exigencia que se ha observado de que aún falta escuelas por edificar, solicitará recursos extraordinarios a la Federación para combatir el rezago de infraestructura en educación. Con la entrega de esta primaria se beneficiará 300 alumnos.

Por su parte el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre, a nombre del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció al ingeniero Carlos Slim Helú el apoyo que brindó a través del programa “México Unido” para reconstruir esta primaria.

Expresó que con estas acciones se refrenda el compromiso que tiene el sector empresarial con la sociedad, lo que impulsa a hombres y mujeres a continuar con el desarrollo intelectual para construir un mundo más justo a partir de valores comunes que fomenten la equidad.

Cornejo Alatorre reconoció a los maestros y padres de familia que a pesar de la adversidad continuaron con la gran labor que es la de enseñar y educar a la niñez para forjarles un camino hacia el futuro.

“Se reconoce a plenitud el trabajo que se ha desarrollado para llegar hasta aquí. Para ver reconstruida esta estructura que promete grandes cosas y que igualmente a cada uno de nosotros impone grandes desafíos, entre ellos, el otorgarles a nuestros niños un espacio digno, para recibir una enseñanza de calidad”, indicó.

 Angélica Romero, directora del plantel, agradeció el apoyo que brindó el gobierno del estado para que la obra concluyera sin contratiempos, y mencionó que hoy fue un día de fiesta para la comunidad estudiantil ya que estas instalaciones son lo que realmente se merecen los alumnos, un inmueble de calidad que tendrá un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se comprometió a mantener siempre en óptimas condiciones el plantel educativo.

Esta obra fue donada por la Fundación “Carlos Slim” a través del programa “México Unido” con una inversión de 10.5 millones de pesos, que consistió en la reconstrucción total de la escuela, la cual se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), la Secretaría de Educación de Morelos y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM).

 

Más de Municipios
Luis Moreno

2019, año difícil para la Canirac

Dic 14 2019 - 13:00
Luis Moreno

No nos solucionan nada, acusan los afectados

Dic 14 2019 - 12:58
Dulce Valdepeña

A falta de diálogo trascienden inconformidades

Dic 14 2019 - 12:53
Dulce Valdepeña

Tras "ser cachado" amenazó a reportero

Dic 14 2019 - 12:41
Dulce Valdepeña

En el marco de los festejos al héroe de la Independencia

Dic 14 2019 - 12:38
Lo más buscado
Dulce Maya

Además anunciaron demandas contra el artista y organizadores

Dic 9 2019 - 22:14
Dulce Maya

Deja el cargo de vocero de CIDH

Dic 9 2019 - 22:20
Dulce Maya

Administración rechaza rumores

Dic 12 2019 - 12:04
Ap

"También hay que tener en cuenta que somos una especie que ha evolucionado y se ha desarrollado para este planeta", dijo Queloz

Dic 8 2019 - 16:08
Mónica González

Edil ya fue invitado a la Mesa de Coordinación del miércoles

Dic 9 2019 - 20:33