Video alborotó a Tránsito Municipal

domingo, 25 de agosto de 2019
Video alborotó a Tránsito Municipal

Villalobos corre a agentes por “chismosos, mentirosos y corruptos”

Por 
Mónica González
17 de Julio de 2019 , 09:22 am
Antonio Villalobos negó que se les pidan "cuotas de infracciones" a los elementos
 Foto: 
Especial

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reconoció que fueron cesados algunos elementos de la Policía de Tránsito por “chismosos, mentirosos y corruptos” y negó que se les pida a cada uno de ellos una cuota de infracciones para asegurar su salario.

Del video que ha circulado en redes sociales donde se ve a un comandante de Tránsito hablar con sus elementos para exigirles mayor “compromiso” a su trabajo, así como la entrega diaria de tres infracciones para garantizar su salario, el alcalde negó tales hechos y anunció que tomó la decisión de cesar a estos agentes porque se les perdió la confianza al haberse comportado de manera irregular con la ciudadanía, hechos, de los que expuso, tiene videos y los está analizando para ver si presenta una demanda ante Asuntos Internos para que este personal no pueda ocupar espacios en otras corporaciones.

Informó que los elementos no supieron cuándo llegó el alcalde a la base de la corporación porque expuso: “sí, llegué sin casco y ahí me di cuenta cómo se tardó un elemento para hacerle una infracción, lo que habla de un acto de corrupción y tengo los videos que lo avalan”.

Pidió a los elementos a que esperen los tiempos porque se está gestionando el presupuesto para la compra de nuevas motocicletas, pues las actuales no cuentan con las condiciones para realizar un trabajo de calidad.

Reconoció que hoy en día, un potro (Policía en motocicleta) gana alrededor de 9 mil pesos, pero tiene que pagar la renta de la moto, el mantenimiento, los antojos de sus superiores y el pase de lista, por lo que en total tiene que generar alrededor de los 30 o 35 mil pesos mensuales bajo el tema de la corrupción.

Por ese motivo y además de andar en la búsqueda de una persona de nombre Mónica Coria que se encuentra en el área de Tesorería y quien argumenta que platicó con el alcalde para ver el tema de las infracciones, información que se desmintió al advertir que es ella la que se escucha en el video que circula en las redes sociales, Antonio Villalobos fue contundente al mencionar que no permitirá este tipo de personas ni de situaciones en el ayuntamiento, por lo que se tendrán que ir todos aquellos que no cumplan con las condiciones necesarias para laborar.

Más de Municipios
24 de Agosto de 2019

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reconoció que no se ha terminado de arreglar el problema que se registró en los accesos a la colonia Antonio Barona del Paso Exprés,  por lo que sigue cerrado a un sólo carril este tramo, en espera de que CAPUFE realice las...

24 de Agosto de 2019

De acuerdo a la síndica municipal en Cuautla, Micaela Sánchez Vélez, hay muertes por dengue hemorrágico en Cuautla por lo que urgió atención inmediata en el tema por parte del sector salud y ayuntamiento para tomar acciones.

Una niña de 9 años y un adulto mayor son las personas que de...

24 de Agosto de 2019

Tan sólo en materia civil, el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda de 79 millones 756 mil 632 pesos sobre resoluciones judiciales que obliga al gobierno a pagar que al igual que en el rubro laboral, administrativa, amparos y asuntos laborales, se declaró imposibilitado a pagar.

Por...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La situación de cobro de cuotas escolares sigue en la zona Sur del estado, aunarle actos de discriminación es parte de los casos que se observan.

En entrevista la madre de familia, Sandra Luz Morales Rangel, colona de la Zapata en Jojutla, informó que en ningún plantel...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La pavimentación de calles, rehabilitación de red de agua potable y alumbrado público, fueron las principales solicitudes expuestas por habitantes de la Colonia Pedro Amaro durante la celebración de la Octava Sesión de Cabildo Abierto, realizada la mañana de este jueves en la...