Hoy en Cabildo el tema de parquímetros

 
lunes, 27 de enero de 2020
municipios
Hoy en Cabildo el tema de parquímetros
Dulce Valdepeña

En sesión en el teatro “Narciso Mendoza”

Jul 17 2019 - 10:36

De acuerdo al compromiso en la tercera sesión de Cabildo, Jesús Corona Damián convocó a la primer mesa de trabajo con ciudadanos para verter la información relacionada con el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de una empresa particular.

La concesión fue confirmada por la empresa Parking Spot en un comunicado que difundió semanas atrás donde garantizó ordenamiento con el acuerdo alcanzado con el presidente municipal “quien tuvo la disposición de resolver un conflicto jurídico que llegó a convertirse en una amenaza para las finanzas municipales”.

Sin embargo, en la misma sesión de Cabildo el alcalde declaró que el tema aún está por resolverse por lo que exhortó a ciudadanos a participar en encuentros donde se analicen salidas alternas a fin de mediar un conflicto social.

Con expediente 11/2019 el Ayuntamiento de Cuautla convocó a los integrantes del Cabildo a participar en la primer mesa de trabajo a realizarse este miércoles 17 a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del teatro “Narciso Mendoza”.

La empresa sostiene que con el acuerdo ya firmado con el presidente municipal se resuelve un problema jurídico y coadyuva con la alcaldía para operar el Programa de Movilidad Cuautla.

Se trata de un segundo intento por concesionar la vía pública a una empresa. En el acta extraordinaria de cabildo número 89 de la administración 2009-2012 por unanimidad aprobó la concesión de estacionamiento a esta empresa.

En sesión extraordinaria número 74 de ese trienio se acordó convocar a interesados a participar en el procedimiento de licitación pública nacional para el otorgamiento del contrato que abarcaría tanto el financiamiento privado, instalación, administración y operación de parquímetros en el polígono señalado por el Ayuntamiento.

Ciudadanos de forma organizada impulsaron la acción de inconstitucionalidad para el centro histórico de Cuautla y a través de recursos legales se congeló la concesión en otras calles de la ciudad, sin embargo desde entonces no se hizo público que el proceso se había mantenido vigente.

En su función como regidor en el trienio que originó la concesión, Jesús Corona Damián, manifestó estar de acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión, debiendo cubrir todos los requisitos y condiciones señaladas en el citado dictamen y “aprovechando la ocasión para felicitar a los integrantes de la Comisión Técnica Especializada en el Servicio del Estacionamiento en la vía Pública regulado por Parquímetros multiespacio, por el trabajo interinstitucional realizado”.

Más de Municipios
Dulce Valdepeña

Se capacitan a productores en nuevas tecnologías

Ene 24 2020 - 20:41
Mónica González

Enfrentamiento armado en el municipio de Yautepec

Ene 24 2020 - 20:31
Mónica González

Es para atender las necesidades más urgentes

Ene 24 2020 - 20:29
Mónica González

En el municipio de Cuernavaca

Ene 23 2020 - 13:26
Mónica González

De las Plazas Lido y Degollado

Ene 23 2020 - 13:20
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31