Alto a la tala en zona urbana de Cuautla

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Alto a la tala en zona urbana de Cuautla

Ciudadanos piden al edil protección ambiental

Por 
Dulce Valdepeña
17 de Julio de 2019 12:52 pm
Organizaciones ciudadanas logran diálogo con el presidente municipal, Jesús Corona Damián
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Al considerar que en la zona urbana de Cuautla se han otorgado permisos en exceso para talar árboles, un grupo de ciudadanos lograron tener un encuentro con el edil, Jesús Corona Damián, donde expusieron la necesidad de revisar la protección de la masa arbórea en esta localidad.

Se acordó convocar al Consejo de Protección Ambiental a una sesión extraordinaria en breve a fin de encontrar coincidencias en la preservación del equilibrio ecológico para la zona urbana que previamente presentó la Coalición Ambientalista en una propuesta de política ambiental.

De acuerdo con Jorge Juárez Morales, integrante de la organización, es necesario reconocer que la transformación económica ha sido desfavorable para el equilibrio entre los seres vivos que habitan en la cuenca del río Cuautla.

“Las afectaciones son graves: cada vez hay menos agua para la agricultura y para consumo humano, y la que hay está cada vez más contaminada; las tierras más productivas de los ejidos de Cuautla, Eusebio Jaureguí y Gabriel Tepepa dejaron de serlo, ahora alojan asentamientos urbanos no planeados; la contaminación del aire es imparable. Es imperativo frenar al deterioro ambiental y establecer las bases para revertirlo. Reconocer como bienes comunes a los elementos que permiten la coexistencia de los más de doscientos mil habitantes es un primer paso”, expuso.

Sostuvo que el municipio de Cuautla tiene aún los recursos necesarios para ser ejemplo de sustentabilidad a fin de lograr que el agua, el aire y la biodiversidad estén al servicio de los habitantes y preservarles para futuras generaciones.

“Se requiere un pacto social para construir una ética del cuidado del medio ambiente que se vea reflejada en normas jurídicas inexcusables, esa es la gran tarea que debe asumir los integrantes del Cabildo”, concluyó.

Más de Municipios
24 de Agosto de 2019

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reconoció que no se ha terminado de arreglar el problema que se registró en los accesos a la colonia Antonio Barona del Paso Exprés,  por lo que sigue cerrado a un sólo carril este tramo, en espera de que CAPUFE realice las...

24 de Agosto de 2019

De acuerdo a la síndica municipal en Cuautla, Micaela Sánchez Vélez, hay muertes por dengue hemorrágico en Cuautla por lo que urgió atención inmediata en el tema por parte del sector salud y ayuntamiento para tomar acciones.

Una niña de 9 años y un adulto mayor son las personas que de...

24 de Agosto de 2019

Tan sólo en materia civil, el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda de 79 millones 756 mil 632 pesos sobre resoluciones judiciales que obliga al gobierno a pagar que al igual que en el rubro laboral, administrativa, amparos y asuntos laborales, se declaró imposibilitado a pagar.

Por...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La situación de cobro de cuotas escolares sigue en la zona Sur del estado, aunarle actos de discriminación es parte de los casos que se observan.

En entrevista la madre de familia, Sandra Luz Morales Rangel, colona de la Zapata en Jojutla, informó que en ningún plantel...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La pavimentación de calles, rehabilitación de red de agua potable y alumbrado público, fueron las principales solicitudes expuestas por habitantes de la Colonia Pedro Amaro durante la celebración de la Octava Sesión de Cabildo Abierto, realizada la mañana de este jueves en la...