Se mantiene corrupción en Industria y Comercio

Sábado, 14 de December de 2019
  • Municipios
Se mantiene corrupción en Industria y Comercio
Dulce Valdepeña

Se abre discusión en sesión de Cabildo

Jul 20 2019 - 00:43

En tercera sesión ordinaria de cabildo, el regidor Ángel Cangas Paredes expuso en asuntos generales la necesidad de revisar el actuar entre el personal de la Dirección de Industria y Comercio pues señaló que, aunque fueron dados de baja un grupo de inspectores, hay quienes continúan multando a nombre del ayuntamiento.

Sobre la mesa se presentaron supuestas irregularidades por parte de la Dirección de Industria y un supuesto actuar “fraudulento” del titular de la Dirección, Delifino Morales Marín, quien a su vez hizo señalamientos en contra del regidor evidenciando discrepancias al interior del gobierno municipal.

Por su parte, el alcalde Jesús Corona Damián admitió que aunque el personal se haya rescindido del gobierno municipal “siguen extorsionando a ciudadanos”. Por ello, llamó al titular del área a fin de que explicara a detalle lo expuesto.

Al término de la sesión arribó al recinto oficial Morales Marín quien reclamó al regidor Cangas Paredes de proteger a ciertos comerciantes con el giro de venta de Etanol por intereses personales a lo cual rechazó rotundamente.

 “Expusimos de frente las pruebas del actuar fraudulento del titular de Industria y Comercio de Cuautla, Delfino Morales Marín, quien de manera irresponsable señaló vínculos a mi persona con algunos comerciantes de la ciudad de Cuautla, lo cual rechazo rotundamente. Mi única función es servir y apoyar a toda la ciudadanía”, escribió en su cuenta oficial.

En la sesión de Cabildo donde se presentó la lista de obras programadas con recursos federales del Ramo 33 y con recursos propios, el regidor observó que el Cabildo no ha aprobado el presupuesto de egresos, esto es, a siete meses de haber iniciado la actual administración municipal. Sin embargo, se realizaron ya obras con recursos propios sin conocer los proyectos como este medio lo dio a conocer en la edición de ayer viernes.

Hostigamiento por oposición a parquímetros

“La ciudadanía resiente lo que ha denominado como acoso y amenazas veladas así como acciones de ataque al prestigio de personas que han ocurrido al llamado de la autoridad y se han manifestado en contra de la instalación de los parquímetros”, informó el abogado Alejandro Smith Vázquez.

Desde hace varias semanas un grupo de ciudadanos ha exigido transparencia en los acuerdos hechos entre el Ayuntamiento de Cuautla y después de varios días de presión se instaló una mesa de diálogo cuya sesión se realizó el pasado miércoles donde se ofrecieron datos de manera parcial sobre el nuevo convenio que el edil firmó con la empresa Parking Spot.

Ahí, los ciudadanos observaron que de manera incisiva el secretario municipal, Alfredo Herlindo Escalona, realizaba una pregunta sobre estar en contra o a favor de que se cumpla una sentencia de un tribunal.

“No explicaban ni datos, ni expediente y del cual no aportan mayor información a los ciudadanos. Por otra parte, se duelen del discurso encaminado a explotar el temor a incumplir sentencias, leyes y demás determinaciones normativas que no explican, así como el hecho de que algunos ciudadanos que participaron en las reuniones convocadas por el Ayuntamiento, fueron denostados y atacados públicamente argumentando que tenían algún interés en beneficiarse del movimiento antiparquímetros”, expuso Smith Vázquez.

Cabe recordar que, en su momento, el abogado criticó de frente al alcalde Jesús Corona Damián la designación de Óscar Díaz Gómez como abogado externo cuando fue quien ocupó el cargo de director jurídico en el trienio 2009-2012, donde se firmó un primer contrato con la empresa para cobrar el estacionamiento en la vía pública, administración en la que Corona Damián fue parte.

A ello le han seguido diversos ataques de desprestigio y hostigamiento consideraron ciudadanos que han hecho pública su oposición a la instalación de parquímetros.

Más de Municipios
Mónica González

"Le pedimos a la virgencita que ya no haya tantos muertos"

Dic 13 2019 - 11:10
Mónica González

Ya se analizan perfiles para Secretaría: Villalobos

Dic 13 2019 - 10:59
Luis Moreno

Les deben 6 mdp y obras prometidas

Dic 12 2019 - 18:26
Luis Moreno

Tlaquiltenango aplicó recursos del FAIS

Dic 12 2019 - 18:23
Luis Moreno

Aún tiene un adeduo por 3 mdp

Dic 12 2019 - 18:22
Lo más buscado
Dulce Maya

Además anunciaron demandas contra el artista y organizadores

Dic 9 2019 - 22:14
Dulce Maya

Deja el cargo de vocero de CIDH

Dic 9 2019 - 22:20
Dulce Maya

Administración rechaza rumores

Dic 12 2019 - 12:04
Ap

"También hay que tener en cuenta que somos una especie que ha evolucionado y se ha desarrollado para este planeta", dijo Queloz

Dic 8 2019 - 16:08
Mónica González

Edil ya fue invitado a la Mesa de Coordinación del miércoles

Dic 9 2019 - 20:33