Impugnarán aprobación de los parquímetros

 
Sábado, 24 de agosto de 2019
Impugnarán aprobación de los parquímetros

Lucha ciudadana continuará en los tribunales

Por 
Dulce Valdepeña
12 de Agosto de 2019 10:32 am
El pasado viernes el Cabildo de Cuautla aprobó en sesión extraordinaria un adendum al convenio firmado con la empresa Parking Spot
 Foto: 
Especial

La aprobación del Cabildo de Cuautla para la instalación de parquímetros en Cuautla que se ejecutó en sesión extraordinaria el pasado viernes será impugnada, confirmó Alejandro Zaragoza Miranda, abogado de la representación social Por Cuautla Libre de Parquímetros, una comisión ciudadana emergente para rechazar irregularidades entre el ayuntamiento y particulares.

En entrevista, Zaragoza Miranda definió que el gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián rechazó la solicitud de realizar una sesión de Cabildo abierto donde se invitará a la ciudadanía a verter sus observaciones y expresarse como se había requerido al ayuntamiento por parte de la representación civil.

“El pasado viernes se llevó a cabo una sesión de Cabildo a la cual, nunca se nos invitó para poder expresar como se había solicitado, un Cabildo público abierto. Al contrario, fue una imposición donde hicieron varios adendum donde se hacen algunas modificaciones lo cual dista mucho de lo que se había platicado por parte de su abogado en donde hay otras situaciones. Lejos de aclararnos fue una imposición, un acto de gobierno que vamos a impugnar porque hay varias irregularidades que se notan y que vamos a hacer valer en los tribunales. Fue una imposición, un despojo al pueblo de Cuautla”, expuso.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por mayoría de votos que los integrantes del Cabildo celebren y suscriban el adendum al convenio por el cual el Municipio de Cuautla da cumplimiento a las sentencias que han causado estado en los expedientes TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistente en restituir los estacionómetros para su funcionamiento y pagar la indemnización en favor de la empresa Parking Spot. En contra, estuvo la Sindica Micaela Sánchez Vélez, el regidor Ángel Cangas y Luis Jaime Cedano Astorga quien se retiró al declarar que no había condiciones para desarrollar la sesión.

El edil señaló que con ello se estará dando cabal cumplimiento a las sentencias condenatorias. Se presentaron modificaciones en tarifa y concesión aunque no se informó si continúa vigente el pago de 30 millones de pesos, establecido en el convenio original firmado en febrero pasado, de dónde se tomará el recurso ni tabuladores y condiciones para ejercer multas a quienes no cumplan con el pago de estacionamiento en la vía pública en los polígonos que tampoco fueron presentados.

Más de Municipios
24 de Agosto de 2019

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reconoció que no se ha terminado de arreglar el problema que se registró en los accesos a la colonia Antonio Barona del Paso Exprés,  por lo que sigue cerrado a un sólo carril este tramo, en espera de que CAPUFE realice las...

24 de Agosto de 2019

De acuerdo a la síndica municipal en Cuautla, Micaela Sánchez Vélez, hay muertes por dengue hemorrágico en Cuautla por lo que urgió atención inmediata en el tema por parte del sector salud y ayuntamiento para tomar acciones.

Una niña de 9 años y un adulto mayor son las personas que de...

24 de Agosto de 2019

Tan sólo en materia civil, el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda de 79 millones 756 mil 632 pesos sobre resoluciones judiciales que obliga al gobierno a pagar que al igual que en el rubro laboral, administrativa, amparos y asuntos laborales, se declaró imposibilitado a pagar.

Por...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La situación de cobro de cuotas escolares sigue en la zona Sur del estado, aunarle actos de discriminación es parte de los casos que se observan.

En entrevista la madre de familia, Sandra Luz Morales Rangel, colona de la Zapata en Jojutla, informó que en ningún plantel...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La pavimentación de calles, rehabilitación de red de agua potable y alumbrado público, fueron las principales solicitudes expuestas por habitantes de la Colonia Pedro Amaro durante la celebración de la Octava Sesión de Cabildo Abierto, realizada la mañana de este jueves en la...