Impugnarán aprobación de los parquímetros

 
viernes, 24 de enero de 2020
municipios
Impugnarán aprobación de los parquímetros
Dulce Valdepeña

Lucha ciudadana continuará en los tribunales

Ago 12 2019 - 10:32

La aprobación del Cabildo de Cuautla para la instalación de parquímetros en Cuautla que se ejecutó en sesión extraordinaria el pasado viernes será impugnada, confirmó Alejandro Zaragoza Miranda, abogado de la representación social Por Cuautla Libre de Parquímetros, una comisión ciudadana emergente para rechazar irregularidades entre el ayuntamiento y particulares.

En entrevista, Zaragoza Miranda definió que el gobierno municipal que encabeza Jesús Corona Damián rechazó la solicitud de realizar una sesión de Cabildo abierto donde se invitará a la ciudadanía a verter sus observaciones y expresarse como se había requerido al ayuntamiento por parte de la representación civil.

“El pasado viernes se llevó a cabo una sesión de Cabildo a la cual, nunca se nos invitó para poder expresar como se había solicitado, un Cabildo público abierto. Al contrario, fue una imposición donde hicieron varios adendum donde se hacen algunas modificaciones lo cual dista mucho de lo que se había platicado por parte de su abogado en donde hay otras situaciones. Lejos de aclararnos fue una imposición, un acto de gobierno que vamos a impugnar porque hay varias irregularidades que se notan y que vamos a hacer valer en los tribunales. Fue una imposición, un despojo al pueblo de Cuautla”, expuso.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por mayoría de votos que los integrantes del Cabildo celebren y suscriban el adendum al convenio por el cual el Municipio de Cuautla da cumplimiento a las sentencias que han causado estado en los expedientes TCA/1°s/25/15 y TCA/1°s/55/15, consistente en restituir los estacionómetros para su funcionamiento y pagar la indemnización en favor de la empresa Parking Spot. En contra, estuvo la Sindica Micaela Sánchez Vélez, el regidor Ángel Cangas y Luis Jaime Cedano Astorga quien se retiró al declarar que no había condiciones para desarrollar la sesión.

El edil señaló que con ello se estará dando cabal cumplimiento a las sentencias condenatorias. Se presentaron modificaciones en tarifa y concesión aunque no se informó si continúa vigente el pago de 30 millones de pesos, establecido en el convenio original firmado en febrero pasado, de dónde se tomará el recurso ni tabuladores y condiciones para ejercer multas a quienes no cumplan con el pago de estacionamiento en la vía pública en los polígonos que tampoco fueron presentados.

Más de Municipios
Mónica González

En el municipio de Cuernavaca

Ene 23 2020 - 13:26
Mónica González

De las Plazas Lido y Degollado

Ene 23 2020 - 13:20
Luis Moreno

: No hay barda perimetral y faltan cuatro salones

Ene 22 2020 - 21:58
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Luis Moreno

Apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos

Ene 21 2020 - 19:44
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52