Requiere Jiutepec más apoyo para enfrentar inseguridad

Sábado, 24 de August de 2019
Requiere Jiutepec más apoyo para enfrentar inseguridad

Del Mando Coordinado y de la Guardia Nacional

Por 
Dulce Maya
13 de Agosto de 2019 , 10:10 am
El edil de Jiutepec, Rafael Reyes, insistió en la necesidad de más elementos policiacos en el municipio
 Foto: 
Margarito Pérez

El edil de Jiutepec, Rafael Reyes consideró necesario incrementar el número de elementos adscritos al Mando Coordinado y de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad en el  municipio.

En entrevista, el munícipe reconoció que Jiutepec requiere de contar con una fuerza mayor para el combate a la inseguridad y destacó que su gestión ante el gobierno federal y del Estado, ha ido encaminado en ello.

Cuestionado sobre el arribo de elementos de la Guardia Nacional a la municipalidad para reforzar las tareas de seguridad, el alcalde consideró que cualquier cantidad de elementos resultan insuficientes para garantizar la seguridad plena de sus gobernados, de ahí que ha incrementado las gestiones ante las instancias federales y estatales, a fin de allegarse de los recursos, herramientas y elementos necesarios para ese fin.

“Nosotros estamos adheridos al Mando Coordinado. Hemos generado las condiciones administrativas necesarias para recibirlos. Los elementos de la Guardia Nacional, se han abocado al patrullaje. No te puedo decir si con esto ha disminuido o no la delincuencia, porque no tengo una estadística clara para evaluarlo. Lo que sí, es que hay que meternos a trabajar”, señaló.

Más de Municipios
24 de Agosto de 2019

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reconoció que no se ha terminado de arreglar el problema que se registró en los accesos a la colonia Antonio Barona del Paso Exprés,  por lo que sigue cerrado a un sólo carril este tramo, en espera de que CAPUFE realice las...

24 de Agosto de 2019

De acuerdo a la síndica municipal en Cuautla, Micaela Sánchez Vélez, hay muertes por dengue hemorrágico en Cuautla por lo que urgió atención inmediata en el tema por parte del sector salud y ayuntamiento para tomar acciones.

Una niña de 9 años y un adulto mayor son las personas que de...

24 de Agosto de 2019

Tan sólo en materia civil, el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda de 79 millones 756 mil 632 pesos sobre resoluciones judiciales que obliga al gobierno a pagar que al igual que en el rubro laboral, administrativa, amparos y asuntos laborales, se declaró imposibilitado a pagar.

Por...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La situación de cobro de cuotas escolares sigue en la zona Sur del estado, aunarle actos de discriminación es parte de los casos que se observan.

En entrevista la madre de familia, Sandra Luz Morales Rangel, colona de la Zapata en Jojutla, informó que en ningún plantel...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La pavimentación de calles, rehabilitación de red de agua potable y alumbrado público, fueron las principales solicitudes expuestas por habitantes de la Colonia Pedro Amaro durante la celebración de la Octava Sesión de Cabildo Abierto, realizada la mañana de este jueves en la...