8 mil tomas clandestinas de agua

 
Sábado, 24 de agosto de 2019
8 mil tomas clandestinas de agua

Lejos el mejoramiento del organismo de Puente de Ixtla

Por 
Luis Moreno
14 de Agosto de 2019 11:51 am
Además los habitantes carecen de la cultura de realizar sus pago
 Foto: 
Especial

Puente de Ixtla, Mor. José Alfredo Estada Luna, director del Sistema Operador del Agua Potable ixtleco, declaró que existen aproximadamente 8 mil tomas clandestinas, lo que significa que el perfeccionamiento de la operatividad del sistema no sea el adecuado para los ixtlecos.

Mencionó que a la fecha se tienen 7 mil 600 tomas de agua potable tan sólo en la cabecera municipal registradas, por lo que, por instrucciones del presidente municipal, Mario Ocampo, se tiene que notificar a la gente para que acuda a realizar sus pagos correspondientes de lo contrario se llevara a cabo una sectorización de las personas con mayor rezago para exhortarlas a que acudan a pagar antes de realizar el corte del servicio.

El encargado del organismo aseveró que a la fecha el rezago que existe en este organismo no tan sólo es del trienio anterior, si no de años atrás, ya que la mayoría de la gente no tiene la cultura de realizar sus pagos de manera oportuna de un servicio tan importante y vital.

El funcionario aseveró que el organismo cuenta con el apoyo del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" con 25 personas que se están dedicando a la realización de notificaciones que tan sólo el mes pasado tuvo buenos resultados, tanto que la gente se ha estado acercando a las oficinas a realizar sus pagos.

“Tenemos conocimiento de que existen aproximadamente 8 mil  tomas clandestinas, lo que significa que el perfeccionamiento de la operatividad del sistema no sea el adecuado para los ixtlecos, esta situación nos genera pérdidas”, dijo Alfredo Estrada.

El titular hizo un llamado a toda la población del municipio ixtleco para que se acerquen a las oficinas del agua potable que se encuentran a un costado del auditorio de San Mateo y poder generar algún tipo de convenio para que puedan realizar sus pagos atrasados sin afectar su economía y a que aquellos que tengan sus tomas clandestinas se regularicen.

Más de Municipios
24 de Agosto de 2019

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reconoció que no se ha terminado de arreglar el problema que se registró en los accesos a la colonia Antonio Barona del Paso Exprés,  por lo que sigue cerrado a un sólo carril este tramo, en espera de que CAPUFE realice las...

24 de Agosto de 2019

De acuerdo a la síndica municipal en Cuautla, Micaela Sánchez Vélez, hay muertes por dengue hemorrágico en Cuautla por lo que urgió atención inmediata en el tema por parte del sector salud y ayuntamiento para tomar acciones.

Una niña de 9 años y un adulto mayor son las personas que de...

24 de Agosto de 2019

Tan sólo en materia civil, el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda de 79 millones 756 mil 632 pesos sobre resoluciones judiciales que obliga al gobierno a pagar que al igual que en el rubro laboral, administrativa, amparos y asuntos laborales, se declaró imposibilitado a pagar.

Por...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La situación de cobro de cuotas escolares sigue en la zona Sur del estado, aunarle actos de discriminación es parte de los casos que se observan.

En entrevista la madre de familia, Sandra Luz Morales Rangel, colona de la Zapata en Jojutla, informó que en ningún plantel...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La pavimentación de calles, rehabilitación de red de agua potable y alumbrado público, fueron las principales solicitudes expuestas por habitantes de la Colonia Pedro Amaro durante la celebración de la Octava Sesión de Cabildo Abierto, realizada la mañana de este jueves en la...