Parquímetros alcanzan a los partidos políticos

 
Sábado, 24 de agosto de 2019
Parquímetros alcanzan a los partidos políticos

Ciudadanos exigen postura  ante decisión de regidores

Por 
Dulce Valdepeña
14 de Agosto de 2019 12:09 pm
Regidores avalaron el adendum a un convenio que no se hizo público
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La llamada Comisión Por Cuautla Libre de Parquímetros reiteró que continuará en la lucha legal para evitar el cobro de estacionamiento en la vía pública sustentados en diversas irregularidades y administrativas.

En tanto, exigen a los diversos partidos que son representados en el cabildo de Cuautla a que manifiesten una postura sobre las actuaciones vertidas por los regidores así como de Morena, partido que obtuvo la mayoría en 2018 y que puso en el poder a Jesús Corona Damián como presidente municipal.

“¿Qué dirían nuestros héroes? La tierra que defendieron y dieron la vida entregada a una empresa por un grupo de gobernantes ignorantes, ambiciosos. Sus nombres pasarán a la historia pero como el peor Cabildo en Cuautla”, lamentaron los ciudadanos en un comunicado tras la sesión extraordinaria número 16 en la que se aprobó por mayoría el adendum al convenio que firmó el alcalde de manera unilateral en febrero pasado con la empresa Parking Spot.

“Solicitamos a los diversos partidos a que manifiesten si apoyan y respaldan el voto de cada uno de los regidores que aprobó el adendum. Que los partidos políticos de donde salieron los integrantes del Cabildo digan si cuentan con su aval”, señalaron.

De acuerdo con la comisión, el gobierno municipal de Cuautla impuso la voluntad de aplicar un convenio con la empresa que le permite instalar parquímetros a través de una aplicación, sin embargo, aún quedan muchas dudas a resolver sobre los acuerdos alcanzados y la forma en la que se ejecutó la supuesta sentencia que el ayuntamiento ha evadido en transparentar.

En este sentido, la comisión considera que el Partido del Trabajo deberá responder por Romell Santiago Galindo. Cabe señalar que la titular de esta fracción y Coordinadora Parlamentaria del Partido del Trabajo en la 54 Legislatura del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz en un exhorto al ayuntamiento criticó el actuar del cabildo en relación a denuncias sindicales. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), por Luis Guerra Gutiérrez, mano derecha del entonces delegado de SEDESOL y aspirante a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza; Andrés Balón Galicia arribó como regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien tiene como suplente a Mario Tadeo Nava, hermano del ex presidente municipal Raúl Tadeo quien recientemente anunció su paso a Morena y el regidor ocupa oficinas ligadas a este partido.

Por Movimiento Ciudadano, Verónica Andrew; por el Partido Acción Nacional (PAN), Jovani Lezama Barrera cuya familia controla la fracción desde hace varios años; Morena, además del edil, es  representado por la síndica, Micaela Sánchez Vélez y el regidor Ángel Cangas quienes han criticado el actuar del presidente municipal. Por otra parte, el independiente Luis Jaime Cedano Astorga, primer regidor en la planilla del candidato a la presidencia municipal por esta vía, Carlos Benítez Sánchez.

“Los ciudadanos no olvidan y aguardan un voto de castigo para sus próximas aspiraciones políticas. Que Morena dé una posición si está de acuerdo en las mentiras que se han evidenciado del presidente municipal escudado en la Cuarta Transformación. Basta de engaños al pueblo de Cuautla y el supuesto cumplimiento de una sentencia originada con un contrato inválido”. No más saqueos!! No más tratos en lo oscurito!! No más traición!! No más corrupción!!! Sí al ordenamiento y cumplimiento de la ley!!!”, concluyeron.

 

Más de Municipios
24 de Agosto de 2019

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, reconoció que no se ha terminado de arreglar el problema que se registró en los accesos a la colonia Antonio Barona del Paso Exprés,  por lo que sigue cerrado a un sólo carril este tramo, en espera de que CAPUFE realice las...

24 de Agosto de 2019

De acuerdo a la síndica municipal en Cuautla, Micaela Sánchez Vélez, hay muertes por dengue hemorrágico en Cuautla por lo que urgió atención inmediata en el tema por parte del sector salud y ayuntamiento para tomar acciones.

Una niña de 9 años y un adulto mayor son las personas que de...

24 de Agosto de 2019

Tan sólo en materia civil, el ayuntamiento de Cuautla enfrenta una deuda de 79 millones 756 mil 632 pesos sobre resoluciones judiciales que obliga al gobierno a pagar que al igual que en el rubro laboral, administrativa, amparos y asuntos laborales, se declaró imposibilitado a pagar.

Por...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La situación de cobro de cuotas escolares sigue en la zona Sur del estado, aunarle actos de discriminación es parte de los casos que se observan.

En entrevista la madre de familia, Sandra Luz Morales Rangel, colona de la Zapata en Jojutla, informó que en ningún plantel...

24 de Agosto de 2019

Jojutla, Mor. La pavimentación de calles, rehabilitación de red de agua potable y alumbrado público, fueron las principales solicitudes expuestas por habitantes de la Colonia Pedro Amaro durante la celebración de la Octava Sesión de Cabildo Abierto, realizada la mañana de este jueves en la...