Arropa ONU-DH a opositores a la termo

Miércoles, 26 de February de 2020
  • Municipios
Arropa ONU-DH a opositores a la termo
Dulce Valdepeña

Dará seguimiento al proceso que abrió la CFE

Ago 15 2019 - 11:57

En medio de la tensión que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha provocado hacia pueblos opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), el movimiento en pro del respeto a las comunidades y medio ambiente recibió el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas en México.

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), recibió a Teresa Castellanos y Jaime Domínguez, ambos denunciados por la CFE por presuntos daños a las industria y que reclama un pago de casi 70 mil pesos por reparación.

Para los activistas, se trata de actos de hostigamiento pues sin fundamento, la CFE pretende desvirtuar la razón de las protestas así como en difamar la integridad de quienes mantienen su oposición a la termoeléctrica desde hace más de siete años.

Acompañados por Samantha César, integrante de una organización solidaria en Derechos Humanos, los representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala transmitieron su preocupación por los derechos de las comunidades y la voracidad al medio ambiente de la región cercana al Poopocatépetl.

El encuentro se da previo a reuniones establecidas a consecuencia de las denuncias por parte de la CFE.

La ONU-DH acordó dar seguimiento puntual al proceso en el que están involucrados los pobladores acusados de realizar pintas en las instalaciones de la termoeléctrica durante manifestaciones hechas el pasado 10 de abril.

Se acordó tener próximas reuniones aunque aún se deberán confirmar las fechas, sin embargo, se subrayó en contar con la atención al momento en que así se requiera así como en el caso del asesinato de Samir Flores Soberanes, tema importante expuesto también sobre la mesa.

Cabe recordar que Flores Soberanes, además de opositor a la termoeléctrica desde sus inicios, fue también comunicador comunitario en su natal Amilcingo, en Temoac donde fue asesinato por sujetos aún desconocidos el pasado mes de febrero previo a una consulta promovida por el gobierno federal.

Más de Municipios
Dulce Maya

En la zona del Cañón de Lobos

Feb 26 2020 - 16:53
Redacción

Para beneficio de más de 500 habitantes

Feb 26 2020 - 16:37
Mónica González

Hubo seis lesionados

Feb 26 2020 - 16:21
Dulce Valdepeña

Alistan demanda contra Ayuntamiento de Cuautla

Feb 25 2020 - 18:01
Dulce Valdepeña

Tras remodelación de la Casa de Cultura de Anenecuilco

Feb 25 2020 - 17:58
Lo más buscado
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05