Piden auditoría en la Normal Urbana de Cuautla

 
jueves, 21 de noviembre de 2019
municipios
Piden auditoría en la Normal Urbana de Cuautla
Dulce Valdepeña

Se advierte movilización estudiantil al inicio del ciclo escolar

Ago 15 2019 - 12:08

El comité de alumnos de la Escuela Normal Urbana de Cuautla entregaron un oficio a la Dirección Escolar con una serie de cuestionamientos sobre el ejercicio de los recursos asignados al plantel con lo que inició un paro de labores impulsado por los estudiantes.

El documento que fue leído en la explanada dio a conocer la solicitud de una auditoría financiera así como la inconformidad por filtros en un curso propedéutico y la remoción del cuerpo directivo.

Como comisionado directivo está el profesor Teodoro Trejo Martínez quien informó a los docentes que ya solicitó su remoción por conclusión del periodo de tres años, sin embargo no se ha lanzado la convocatoria por lo que la dirección escolar del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lo mantiene en el status de comisionado.

Este miércoles, los alumnos comenzaron con el paro de labores por ocho horas que podría incrementar este jueves ante la importante petición por lo que se prevé un movimiento estudiantil.

Y es que, se tuvo de conocimiento que al plantel le fue asignado un monto de 3 millones de pesos en gestión entre el IEBEM y el Departamento de Normales para el ciclo escolar 2019-2020 y se reetiquetaran para reconstruir la normal en algunas naves como la de licenciatura en Educación Preescolar.

Este edificio se iba a demoler supuestamente por estar inservible, sin embargo sólo se reacondicionó como oficinas, según confrontaron alumnos al directivo.

La versión oficial fue que para el uso de oficinas el lugar se podría reforzar y continuar con su uso administrativo.

Se trata de programas de fortalecimiento a cargo de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) destinado a diversas acciones que desprenden del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).

Entre otras, se estipulan acciones como construir, mantener y remodelar espacios educativos, adquirir equipo con tecnología actualizada y mobiliario para los espacios educativos, diseñar e implementar un plan de capacitación para personal directivo, docente, administrativo y estudiantes, certificación de una segunda lengua, TIC y planes y programas de estudio mediante la impartición de diplomados, cursos, talleres, seminarios y/o conferencias magistrales. Adquirir material bibliohemerográfico (libros, videos, Cd ´s, revistas, software)en materia de la reforma educativa, nuevo modelo educativo, planes y programas de estudio.

Los lineamientos señalan que el monto o porcentaje se determinará con base en el dictamen llevado a cabo por el comité evaluador y el presupuesto autorizado de lo que el comité estudiantil exige transparencia para su institución.


Más de Municipios
Dulce Valdepeña

Hay denuncias en Contraloría

Nov 21 2019 - 12:16
Dulce Valdepeña

Transparencia reporta 42 mil pesos para Marcelino Espinoza

Nov 21 2019 - 12:14
Dulce Valdepeña

Respalda justicia federal facultad del Congreso en el caso Tetela-Hueyapan

Nov 21 2019 - 12:13
Mónica González

Sapac pide paciencia por reparación de equipos

Nov 21 2019 - 11:47
Mónica González

En calles y avenidas más afectadas

Nov 21 2019 - 11:46
Lo más buscado
Luis Moreno

Son denunciados por tortura, abuso y abigeo

Nov 19 2019 - 11:52
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
Dulce Valdepeña

Respalda justicia federal facultad del Congreso en el caso Tetela-Hueyapan

Nov 21 2019 - 12:13