Desaparecer sindicatos, orden de AMLO, dice Corona

 
domingo, 23 de febrero de 2020
municipios
Desaparecer sindicatos, orden de AMLO, dice Corona
Dulce Valdepeña

En Cuautla crece tensión entre el gremio y el gobierno municipal

Ago 17 2019 - 13:00

La relación entre el sindicato mayoritario con el gobierno municipal en Cuautla se tensa después de las declaraciones de las autoridades en la búsqueda del diálogo, pues el comité general señalan que crece el hostigamiento.

A pesar de que el alcalde Jesús Corona Damián y subalternos afirman que continúan en diálogo con la representación sindical tras demandas laborales, el comité general que encabeza Ariel Torres Reyes desmiente intentos de conciliación.

De acuerdo a diversas declaraciones del alcalde, la intención final es “desaparecer a los sindicatos por orden de -Andrés Manuel- López Obrador” en referencia a una tendencia marcada por parte del gobierno de la República, según el edil que llegó al poder a través del partido Morena, su primer logro político en el municipio.

El secretario municipal, Ricardo Arizmendi, ha declarado que buscan “negociar” el pago de las quincenas y adeudos que se tengan con el gremio, sin embargo, el sindicato reafirma que sus derechos laborales no son negociables.

Los trabajadores recordaron que en la administración pasada, cuando ocupó por un breve lapso el mismo cargo, Arizmendi Reynoso no cumplió con promesas de acuerdos por lo que agotó la confianza institucional.

“En el mes de abril del año pasado en las instalaciones del tren escénico, afirmó que el pago de nuestros salarios se pagaría en tiempo y forma. Le preguntamos del aguinaldo y también afirmó que no habría problema, por lo que cuando pasó el tiempo quedó como mentiroso y no confiamos en él”, comentó la dirigente de entonces, Guadalupe Lona Valdés.

También se argumenta que el gobierno municipal “pretende hacernos pelear con la ciudadanía al exhibir los nombres de los trabajadores que pugnan por su derecho laboral".

Por otra parte, se intenta convencer a los integrantes del sindicato minoritario o “Verde”  de desistir a demandas.

Cabe señalar que como se informó semanas atrás, el sindicato del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) prácticamente ha desaparecido, pues sus integrantes ya fueron despedidos y a la fecha rayan en el límite para conformar el gremio.

Más de Municipios
Luis Moreno

El virus se presenta en temporadas donde no se había visto

Feb 21 2020 - 17:59
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57
Dulce Valdepeña

Saludan apertura de senadores con la iniciativa ciudadana

Feb 21 2020 - 17:53
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Tirza Duarte

Facilitan trámites para exportaciones

Feb 21 2020 - 16:54
Lo más buscado
Dulce Maya

Docente de la UAEM incurrió hostigamiento laboral y escolar

Feb 17 2020 - 10:11
Tirza Duarte

Se buscará un cero por ciento de interés

Feb 17 2020 - 10:38
Mitza Pérez

El conjunto de Yautepec venció de manera fulminante a Chinelos

Feb 17 2020 - 11:21
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18
Enrique Méndez

El presidente inaugura dos cuarteles de la Guardia Nacional

Feb 16 2020 - 11:28