Confunden a egresado del ITZ con ladrón

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Confunden a egresado del ITZ con ladrón

Es acusado del asalto a beneficiarios  "68 y Más"

Por 
Luis Moreno
20 de Agosto de 2019 12:12 pm
Padre de ex alumno del ITZ exige justicia. Es una confusión, aseguró
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. Padre de estudiante egresado del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) exigió a las autoridades de gobierno del estado, justicia y la liberación de su hijo al que acusan de haber robado a adultos mayores del programa 68 y más en San Carlos, Yautepec el pasado 15 de agosto.

En entrevista, Bernardo Mejía García, detalló que su hijo, Erick Bernardo "N" fue golpeado y torturado por policías municipales, pues estos aseguraban que había cometido el atraco junto con su amigo de nombre Óscar "N", esto al basarse en las características de la moto en la que viajaban y la vestimenta.

Se argumentó en su momento que el robo fue cometido por 6 personas armadas y se informó que todos portaban los rifles conocidos como AK47 o “cuernos de chivo”, y que huyeron en un automóvil “Pontiac” de color negro con las placas tapadas con papel.

Después detallaron que supuestamente dos de ellos se fueron en una motocicleta de color verde con blanco, junto con los demás delincuentes.

Más tarde, se dio a conocer la captura de Erick y Óscar “N”, quienes viajaban en una motocicleta verde, sin que llevaran arma alguna o se opusieran a ser revisados.

El papá refirió que Erick trabajaba en una empresa ubicada en Cuautla y que ese día, el pasado miércoles 14 de agosto, le pidió a Óscar, que es su compañero y amigo, lo acompañara porque iba a cobrar un finiquito de su liquidación en la empresa Prodemex, propiedad de Olegario Vázquez Raña.

Sin embargo, los estudiantes de ingeniería civil del ITZ fueron confundidos con supuestos ladrones, la cantidad robada fue cerca de los 150 mil pesos.

“Nosotros queremos que las autoridades nos hagan justicia y liberen a nuestro hijo que no cometió ningún asalto... él está recluido en el penal de Cuautla con vinculación a proceso", dijo Bernardo Mejía.

El padre de Erick expresó que buscarían a autoridades del ITZ, así como a la Sociedad de Alumnos del Tecnológico para que los apoyen, esto al aseverar que no han recurrido a otra instancia como Derechos Humanos porque confían en las autoridades encargadas de la justicia en Morelos.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...