Feria de útiles escolares en Jojutla

viernes, 20 de septiembre de 2019
Feria de útiles escolares en Jojutla

Hasta el 1 de septiembre habrá promociones

Por 
Luis Moreno
20 de Agosto de 2019 , 12:14 pm
Habrá venta de útiles y uniformes escolares
 Foto: 
Luis Moreno

Jojutla, Mor. Autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inauguraron la feria los útiles y uniformes escolares.

En entrevista la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos, Esther Díaz Martínez, declaró que estarán atentos a las demandas que interpongan los clientes por irregularidades que pudieran darse en los precios de material de regreso a clases, al externar que instalarán un módulo de atención en la calle González Ortega en la Plaza Principal en el centro jojutlense.

En este sentido la encargada de despacho habló de que hasta el momento la empresa que tiene más denuncias es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el 40 por ciento de las quejas, hasta el momento, dijo que no hay incremento de querellas en que tienen que ver con el periodo vacacional, sólo inconformidades en cobros de pasaje, entre otros.

Añadió la importancia de que las personas denuncien en caso de que sufran algún abuso en precios.

“Estamos aquí con este módulo de atención para los ciudadanos que acudan a esta feria de útiles y uniformes escolares que estará hasta el primero de septiembre", dijo la encargada de la Profeco.

Los comerciantes papeleros de la zona sur detallaron que estarán del 19 al 1 de septiembre, Minerva Domínguez González, quien es encargada de organizar dicho evento, explicó que estarán 11 comerciantes de papelería, cifra que ha disminuido con el tiempo y más con lo que dejó el sismo del 19 de septiembre, ahora no les alcanza para rentar un espacio que en esta ocasión les costará cerca de 30 mil pesos.

Pese a que el precio en materiales de regreso a clases se ha incrementado un 15 por ciento en últimas fechas, la organizadora de esta feria aseguró que los costos serán muy accesibles a los clientes; además de que habrá venta por mayoreo.

Domínguez González recordó que ya son 28 años en los que cada inicio de ciclo escolar ha realizado este evento que está respaldado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Declaró que estas fechas es una de las más fuertes para los que se dedican a este ramo de la papelería por lo que mantienen buenas expectativas y un incremento de ventas, pues en el resto del año la compra de útiles disminuye hasta un 50 por ciento.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...