Familia pide ayuda médica

 
viernes, 21 de febrero de 2020
municipios
Familia pide ayuda médica
Luis Moreno

Falta equipo y especialista para atender a Emiliano

Ago 20 2019 - 12:16

Puente de Ixtla, Mor. Familiares de una persona enferma con tumores en la garganta denunciaron que personal del Hospital Parres de Cuernavaca no quisieron atenderlo.

Se trata de Emiliano Hernández, de 32 años de edad, quien fue diagnosticado con un tumor en el esófago hace cuatro meses, y los hospitales del sector Salud del Estado no ha podido atenderlo, pues no cuentan con el equipo médico que requiere.

En entrevista, Mayra Lisbeth Soto Ocampo, vecina de la colonia La Cañada, solicitó ayuda a la sociedad en general para poder continuar en la búsqueda de atención médica para Emiliano, quien tuvo accidente y resultó con una herida en la lengua, de ahí que le detectaron tumores en la garganta.

La quejosa detalló que sólo lo han estado atendiendo en el hospital comunitario de Puente de Ixtla, sin embargo tras el diagnóstico fue trasladado al Hospital General Parres de Cuernavaca para la atención con un médico especialistas, pero también se declararon incompetentes al señalar que no se cuenta con el especialista en la materia.

"Hemos estado buscando ayuda, pero en el hospital comunitario ya nos dijeron que será dado de alta porque no hay más que ofrecerle ahí, nos dicen que por nuestros propios medios nos vayamos a un hospital en México, pero así no me lo puedo llevar en autobús", dijo Mayra Lisbeth Soto.

Agregó que ha sido un proceso complicado, puesta requiere de una cirugía y en los Servicios de Salud de Morelos no hay atención para padecimiento, según le han dicho los médicos.

"Piden muchos medicamentos, ultrasonidos y no cuento con recursos, tengo que trabajar para mantener a la familia y muchas veces lo he tenido que dejar sólo en el hospital, pero ahora me lo darán de alta y no sé qué hacer porque tiene problemas serios para respirar", señaló.

Se requiere de ayuda en especie o económica, es decir, usa pañales, consume únicamente líquidos y papillas, apoyo económico para traslados y estudios.

La esposa agradeció el apoyo que hasta el momento ha recibido por parte de algunas autoridades, de vecinos y familiares, sin embargo reconoció que la situación es complicada.

Pacientes de la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec protestaron por la falta de un especialista en Nefrología en fechas pasadas.

En entrevista una de las familiares de una paciente, Bibiana Hernández Torres, argumentó que desde hace 5 meses no cuentan con un médico especializado al funcionamiento renal y que la doctora que tenían era prestada por parte de la clínica de Cuautla, pese a que la misma doctora solicitó su cambio de plaza en Zacatepec, pero le fue negada.

Son cuatro camas para poco más de 500 enfermos renales, más los que se generan diariamente, que son al menos, un promedio de dos pacientes, al referir que por falta de especialistas enfermos han perdido la vida.

Más de Municipios
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18
Luis Moreno

Cofepris no aprueba su reapertura, pese a modificaciones

Feb 17 2020 - 11:08
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
 Luis Moreno

Operativo ante el incremento en robos y asaltos

Feb 17 2020 - 11:03
Dulce Valdepeña

Es una de las más antiguas de Cuautla

Feb 17 2020 - 09:54
Lo más buscado
Dulce Maya

Docente de la UAEM incurrió hostigamiento laboral y escolar

Feb 17 2020 - 10:11
Tirza Duarte

Hay recurso para las liquidaciones

Feb 17 2020 - 10:46
Enrique Méndez

El presidente inaugura dos cuarteles de la Guardia Nacional

Feb 16 2020 - 11:28
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18