Familia pide ayuda médica

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Familia pide ayuda médica

Falta equipo y especialista para atender a Emiliano

Por 
Luis Moreno
20 de Agosto de 2019 12:16 pm
Familiares de Emiliano requiere de apoyo para trasladarlo a la CDMX
 Foto: 
Cortesía

Puente de Ixtla, Mor. Familiares de una persona enferma con tumores en la garganta denunciaron que personal del Hospital Parres de Cuernavaca no quisieron atenderlo.

Se trata de Emiliano Hernández, de 32 años de edad, quien fue diagnosticado con un tumor en el esófago hace cuatro meses, y los hospitales del sector Salud del Estado no ha podido atenderlo, pues no cuentan con el equipo médico que requiere.

En entrevista, Mayra Lisbeth Soto Ocampo, vecina de la colonia La Cañada, solicitó ayuda a la sociedad en general para poder continuar en la búsqueda de atención médica para Emiliano, quien tuvo accidente y resultó con una herida en la lengua, de ahí que le detectaron tumores en la garganta.

La quejosa detalló que sólo lo han estado atendiendo en el hospital comunitario de Puente de Ixtla, sin embargo tras el diagnóstico fue trasladado al Hospital General Parres de Cuernavaca para la atención con un médico especialistas, pero también se declararon incompetentes al señalar que no se cuenta con el especialista en la materia.

"Hemos estado buscando ayuda, pero en el hospital comunitario ya nos dijeron que será dado de alta porque no hay más que ofrecerle ahí, nos dicen que por nuestros propios medios nos vayamos a un hospital en México, pero así no me lo puedo llevar en autobús", dijo Mayra Lisbeth Soto.

Agregó que ha sido un proceso complicado, puesta requiere de una cirugía y en los Servicios de Salud de Morelos no hay atención para padecimiento, según le han dicho los médicos.

"Piden muchos medicamentos, ultrasonidos y no cuento con recursos, tengo que trabajar para mantener a la familia y muchas veces lo he tenido que dejar sólo en el hospital, pero ahora me lo darán de alta y no sé qué hacer porque tiene problemas serios para respirar", señaló.

Se requiere de ayuda en especie o económica, es decir, usa pañales, consume únicamente líquidos y papillas, apoyo económico para traslados y estudios.

La esposa agradeció el apoyo que hasta el momento ha recibido por parte de algunas autoridades, de vecinos y familiares, sin embargo reconoció que la situación es complicada.

Pacientes de la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatepec protestaron por la falta de un especialista en Nefrología en fechas pasadas.

En entrevista una de las familiares de una paciente, Bibiana Hernández Torres, argumentó que desde hace 5 meses no cuentan con un médico especializado al funcionamiento renal y que la doctora que tenían era prestada por parte de la clínica de Cuautla, pese a que la misma doctora solicitó su cambio de plaza en Zacatepec, pero le fue negada.

Son cuatro camas para poco más de 500 enfermos renales, más los que se generan diariamente, que son al menos, un promedio de dos pacientes, al referir que por falta de especialistas enfermos han perdido la vida.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...