Reconstruirán viviendas a 28 familias

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Reconstruirán viviendas a 28 familias

Demolerán el Infonavit de Tetelcingo

Por 
Dulce Valdepeña
20 de Agosto de 2019 12:18 pm
La demolición total se hará esta semana para levantar nuevos edificios. Vecinos ven realidad sus peticiones
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Este lunes comenzó la delimitación del área a demoler esta misma semana en el Infonavit de Tetelcingo, para arrancar con la obra de reconstrucción de edificios para la vivienda de 28 familias afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Finalmente, después de casi dos años en que el siniestro colapsó los edificios, las familias damnificadas ven esta semana la realidad de la reconstrucción en un proceso padecido con promesas fallidas y verdades a medias por parte de autoridades.

Un alivio representó la llega de los responsables de la obra en la unidad habitacional y se espera que de manera formal la demolición de la estructura colapsada se realice entre el miércoles o el jueves como parte del proyecto que arropó la Fundación Carlos Slim como resultado de una iniciativa ciudadana ante el letargo institucional.

La semana pasada se contó también con la presencia de un equipo de especialistas que estudiaron el área de las viviendas con pérdida total y se realizaron las firmas de convenio con la fundación.

Cabe señalar que aún queda pendiente el uso de la fracción del terreno que se autorizó para donación por parte del gobierno municipal de Cuautla, pero que se vio obstruido por la administración actual que encabeza Jesús Corona Damián por lo que se tomó la decisión de reconstruir sobre el mismo espacio de los edificios colapsados y evitar perder el recurso.

Sin embargo, la representante vecinal, María Teresa Vázquez apuntó que se buscará que el ayuntamiento cumpla con el convenio en favor de la unidad habitacional pues al momento, se rehúsa.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...