Líderes del transporte deben ser investigados

viernes, 20 de septiembre de 2019
Líderes del transporte deben ser investigados

Se pronuncia el sector por proceso contra ex funcionarios

Por 
Dulce Valdepeña
20 de Agosto de 2019 , 12:19 pm
Josué Alfonso de la Torre, dirigente en la zona Oriente, señaló que las unidades deben ser retenidas por uso de documentos falsos
 Foto: 
Dulce Valdepeña

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de Transportistas de la Legalidad.

Para los trabajadores del transporte, se trata de un hecho histórico en el estado de Morelos, pues las denuncias por fraude han progresado y finalmente, hay ex funcionarios sujetos a proceso penal por el ejercicio indebido del servicio público.

En entrevista, de la Torre apuntó que los integrantes de esta organización están dispuestos a presentarse a ofrecer pruebas testimoniales para fortalecer la investigación y erradicar la corrupción, de la misma forma, exhortó a los trabajadores del sector a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de fraude.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó que el ex director del Transporte, Noé Sandoval, fue vinculado a proceso y permanece en prisión como medida cautelar, de la misma forma hay procesos en contra de otros funcionarios como el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, David Martínez, entre otros.

Por su parte, Rodolfo Tiscareño, presidente de la Ruta 13, aplaudió que en la actual administración se realicen las investigaciones y se hayan iniciado los procesos pues son muchas las familias afectadas quienes fueron engañadas por la venta de miles de permisos falsos con promesa de regularización.

El grupo de la Legalidad recordó que dirigentes de la región oriente integraron la Confederación Democrática del gobierno de la Nueva Visión al mando de Noé Sandoval encaminado a la promoción política de Rodrigo Gayosso, ex candidato a la gubernatura para continuar con el mandato de su padrastro, Graco Ramírez.

“Noé Sandoval era el operador político de Graco Ramírez se ofrecieron los permisos a cambio de grandes cantidades de dinero con promesas de que serían regularizados, sin embargo, fueron defraudados. Ahora las unidades circulan con permisos ilegales y lucran con ello por lo que deben ser retenidas”, observó de la Torre.

Hace unos meses, los dirigentes afines a la Confederación del Transporte como César Yáñez, Mauro Rivera de la Cruz, Tomás Martínez, encabezaron un bloqueo en la ciudad de Cuautla que derivó en una denuncia contra el alcalde Jesús Corona Damián por haber liberado unidades bajo presión aún a costa de la usurpación de funciones.

 

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...