Líderes del transporte deben ser investigados

viernes, 21 de febrero de 2020
  • Municipios
Líderes del transporte deben ser investigados
Dulce Valdepeña

Se pronuncia el sector por proceso contra ex funcionarios

Ago 20 2019 - 12:19

La investigación a ex funcionarios en el sector transportista en el sexenio pasado debe alcanzar a los líderes que ofrecieron permisos irregulares como autores materiales, señaló Josué Alfonso de la Torre, presidente de la organización Leandro Valle en Jonacatepec e integrante del grupo de Transportistas de la Legalidad.

Para los trabajadores del transporte, se trata de un hecho histórico en el estado de Morelos, pues las denuncias por fraude han progresado y finalmente, hay ex funcionarios sujetos a proceso penal por el ejercicio indebido del servicio público.

En entrevista, de la Torre apuntó que los integrantes de esta organización están dispuestos a presentarse a ofrecer pruebas testimoniales para fortalecer la investigación y erradicar la corrupción, de la misma forma, exhortó a los trabajadores del sector a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de fraude.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó que el ex director del Transporte, Noé Sandoval, fue vinculado a proceso y permanece en prisión como medida cautelar, de la misma forma hay procesos en contra de otros funcionarios como el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, David Martínez, entre otros.

Por su parte, Rodolfo Tiscareño, presidente de la Ruta 13, aplaudió que en la actual administración se realicen las investigaciones y se hayan iniciado los procesos pues son muchas las familias afectadas quienes fueron engañadas por la venta de miles de permisos falsos con promesa de regularización.

El grupo de la Legalidad recordó que dirigentes de la región oriente integraron la Confederación Democrática del gobierno de la Nueva Visión al mando de Noé Sandoval encaminado a la promoción política de Rodrigo Gayosso, ex candidato a la gubernatura para continuar con el mandato de su padrastro, Graco Ramírez.

“Noé Sandoval era el operador político de Graco Ramírez se ofrecieron los permisos a cambio de grandes cantidades de dinero con promesas de que serían regularizados, sin embargo, fueron defraudados. Ahora las unidades circulan con permisos ilegales y lucran con ello por lo que deben ser retenidas”, observó de la Torre.

Hace unos meses, los dirigentes afines a la Confederación del Transporte como César Yáñez, Mauro Rivera de la Cruz, Tomás Martínez, encabezaron un bloqueo en la ciudad de Cuautla que derivó en una denuncia contra el alcalde Jesús Corona Damián por haber liberado unidades bajo presión aún a costa de la usurpación de funciones.

 

Más de Municipios
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18
Luis Moreno

Cofepris no aprueba su reapertura, pese a modificaciones

Feb 17 2020 - 11:08
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
 Luis Moreno

Operativo ante el incremento en robos y asaltos

Feb 17 2020 - 11:03
Dulce Valdepeña

Es una de las más antiguas de Cuautla

Feb 17 2020 - 09:54
Lo más buscado
Dulce Maya

Docente de la UAEM incurrió hostigamiento laboral y escolar

Feb 17 2020 - 10:11
Tirza Duarte

Hay recurso para las liquidaciones

Feb 17 2020 - 10:46
Enrique Méndez

El presidente inaugura dos cuarteles de la Guardia Nacional

Feb 16 2020 - 11:28
Luis Moreno

Sin acuerdos con Puente de Ixtla: edil de Xoxocotla

Feb 17 2020 - 11:06
Luis Moreno

Cientos de personas lo disfrutaron

Feb 17 2020 - 11:18