En ICATMOR advierten desvíos de recursos

viernes, 20 de septiembre de 2019
En ICATMOR advierten desvíos de recursos

Personal urge investigación sobre inconsistencias

Por 
Dulce Valdepeña
20 de Agosto de 2019 , 12:21 pm
Trabajadores protestaron por despidos injustificados en días pasados
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Un supuesto desvío de recursos debe ser investigado en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) en su plantel 2 ubicado en Anenecuilco, del municipio de Ayala.

Así se dio a conocer a través de un boletín informativo por parte del personal de este sistema encabezado por Patricia Coria y a quien urgen esclarecer las inconsistencias observadas en la impartición de talleres.

Desde el pasado jueves, trabajadores de este plantel tomaron las instalaciones en reclamo a despido injustificado luego de la falta de escucha de las autoridades y exigieron la salida del director, Miguel Octavio Sánchez por violentar los derechos laborales para cumplir compromisos políticos e ingresar a su personal de confianza.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, hay más de 50 cursos que supuestamente no se impartieron y que habrían sido usados para simular matrícula con recursos públicos por lo que urgen la investigación por peculado contra quienes resulten responsables.

La lista presentada señala a instructores impartiendo cursos en Cuernavaca, Puente de Ixtla y Anenecuilco en el mismo horario y las mismas fechas en la que podría estar involucradas diversas áreas administrativas en ocho meses.

En las sedes de Emiliano Zapata, Cuernavaca, Puente de Ixtla,  Anenecuilco, se han registrado horarios y nombres de trabajadores que hacen sospechar de que se trata de simulaciones a costa de recursos públicos.

En tanto, el plantel continúa tomado en protesta por los trabajadores. Se espera que este martes, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Descentralizados tengan una cita con las autoridades para encontrar conciliación ante los reclamos.

 

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...