Sanciones y clausuras a giros rojos irregulares

viernes, 20 de septiembre de 2019
Sanciones y clausuras a giros rojos irregulares

Tienen hasta el 4 de septiembre para pagar refrendos

Por 
Mónica González
20 de Agosto de 2019 , 12:26 pm
Inicia regularización de negocios que venden alcohol en Cuernavaca
 Foto: 
Mónica González

Todos los negocios en Cuernavaca dedicados a la venta de alcohol que van desde tiendas de abarrotes, loncherías, restaurantes, bares y discotecas tienen un plazo hasta el próximo 4 de septiembre para refrendar sus negocios, es decir, someterse al proceso de regularización, porque en caso contrario serán objeto de sanciones y hasta de clausura, informó Andrés Remis, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

En Cuernavaca, dijo, hay 760 licencias actualmente funcionando, de las cuales un 20 por ciento fueron refrendados a principios del mes de enero, lo que quiere decir que hace falta un 80 por ciento.

Para tal efecto, se checará expediente por expediente para dar certeza de que sus licencias están en orden y que este programa les sirva para ofertar un producto dentro de la ley.

Esta medida obedece a que las generaciones de jóvenes están expuestos a la sobreoferta de alcohol "barato" que desvirtúa la vocación turística en agravio de la economía regional.

"Por ello el Ayuntamiento suspendió la emisión de licencias de giros rojos en marzo pasado, restricción que duró 161 días, tiempo que se utilizó para revisar, actualizar y ordenar los archivos y tener un padrón preciso y confiable".

El funcionario aclaró que la regularización de las licencias tendrá un "nuevo expediente" es decir, que no se podrá dar apertura a ninguno de ellos, si no reúne todos los requisitos que establece el reglamento de venta, distribución y consumo de alcohol en Cuernavaca.

De acuerdo a la base de datos de la dependencia hay 21 mil 606 giros; de los cuales 19 mil 477 son blancos y 2 mil 129 clasificados como rojos (9.8%), 760 de mediano impacto, mismos que se busca regularizar.

Cabe destacar que los operativos a este tipo de negocios van continuar de manera paralela, a fin de checar que estén trabajando dentro de los parámetros de las licencias porque hay lugares que exceden horarios y giros a lo que tienen permitido.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...