Ley Seca durante fiestas patrias en Cuernavaca 

 
jueves, 28 de mayo de 2020
municipios
Ley Seca durante fiestas patrias en Cuernavaca 
Jesús Rodríguez

Se desplegará la GN en todo el municipio

Sep 9 2019 - 10:03

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que tiene listo todo un operativo de seguridad para garantizar que las fiestas patrias se lleven a cabo sin ningún problema. Para ello,  aplicará la ley seca a partir del primer minuto del día 15 de septiembre y desplegará agentes de la Guardia Nacional en el primer cuadro de la ciudad y delegaciones municipales para que no haya riesgo de ninguna índole.

Erick Santiago Romero,  secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que con motivo de estas fiestas se van a expedir alrededor de mil 500 y hasta 2 mil permisos para que comerciantes puedan vender sus productos en las diversas zonas de la capital.

Se han sostenido diversas reuniones de trabajo con los líderes y asociaciones, a fin de definir los criterios y sentar las bases para que puedan realizar su trabajo conforme a la ley y siguiendo las recomendaciones correspondientes.

Uno de los principales puntos que ya se tienen definidos es que será la Guardia Nacional, la 24 Zona Militar, la Fiscalía General de Justicia,  la policía Federal,  la Coordinación Estatal de Seguridad Pública y las policías municipales quienes se encargarán de la vigilancia de puntos turísticos,  pero sobre todo del primer cuadro de la ciudad y delegaciones municipales donde se dará el tradicional Grito de Independencia y los desfiles conmemorativos.

De acuerdo con el funcionario municipal,  también los comerciantes estuvieron de acuerdo en que no habrá venta de alcohol durante estos festejos, se aplicará la tradicional Ley Seca a partir del primer minuto del día 15 de septiembre.

"Hemos visto una gran disposición de los comerciantes para que el festejo se realice en paz, no haya venta de alcohol y que puedan convivir con sus familias y sea una verbena popular en paz", expuso.

Por lo que respecta a la fiesta en el primer cuadro de la ciudad,  se informó que desde el viernes 13 por la noche se estará cerrando la calle de Hidalgo, desde la Catedral hasta el centro, respetando la  calle de Galeana para seguir hasta la parte del Palacio de Cortés en cuya zona se estará colocando los Juegos pirotécnicos,  así como ambulancias y elementos de Protección Civil.

Cabe destacar que también se estarán emitiendo recomendaciones especiales a los ciudadanos que acudirán al zócalo de la ciudad, a fin de que no porten objetos punzo cortantes u otros que pudieran significar un riesgo  para los ciudadanos.

 

Más de Municipios
Familias siguen habitando casas a bordo de colapsar

Pendientes 132 por reconstrucción en Infonavit

Mayo 27 2020 - 22:53
El alcalde de Tetela acata a medias el fallo del TEEM

Continúa trato desigual por cuestión de género

Mayo 27 2020 - 22:52
Alarman niveles de contagio en los centros penitenciarios

Llaman la atención sobre penales de Morelos

Mayo 27 2020 - 22:51
Seguridad alimentaria sin garantizarse en el estado

Lamenta Edgar Castro, bisnieto de Zapata

Mayo 27 2020 - 22:41
Esta semana se sesionará sobre igualdad de género

Jojutla le entra a la paridad de género

Mayo 27 2020 - 22:39
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53