Quieren seguridad en Ahuehuetzingo

lunes, 16 de septiembre de 2019
Quieren seguridad en Ahuehuetzingo

La violencia va en aumento; urgen patrullajes

Por 
Luis Moreno
9 de Septiembre de 2019 , 07:49 pm
Habitantes piden la presencia de fuerzas federales
 Foto: 
Margarito Pérez

Puente de Ixtla, Mor.- Tras los hechos de violencia que se han registrado en la zona Poniente del estado, habitantes del poblado de Ahuehuetzingo solicitaron a las autoridades un reforzamiento en vigilancia.

En entrevista una de las pobladoras quien prefirió el anonimato por temor a represalias, detalló que es urgente la presencia policial, incluso de fuerzas federales que velen por la integridad física de los habitantes, puesto que se encuentran alejados de la Comuna ixtleca.

El 26 de agosto pasado, fueron localizados los cuerpos de dos masculinos y anteriormente otro cadáver cerca del corral de toros.

De esta manera detalló que han observado de un vehículo "sospechoso", con personas que toman fotografías a los niños que caminan solos en el poblado.

“Una camioneta que tomaba fotos a los niños, la inseguridad ya ve como está, ha aparecido gente muerta con mensajes en cartulinas cerca de la entrada al pueblo y también adentro, por eso queremos policías, patrullas algo que nos cuide, estamos retirados de la cabecera municipal”, comentó la vecina del lugar.

Lo anterior ha causado temor entre la población, por ello la exigencia de patrullajes y presencia policiaca, incluso de la milicia, pues la declarante afirmó que sólo entra una patrulla.

Hay que destacar que la semana anterior, algunos planteles educativos de la zona Poniente del Estado, se sumaron a la suspensión de clases por las presuntas amenazas violentas que se hicieron en redes sociales.

 

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...