Rehabilitarán canales dañados por el sismo

 
lunes, 16 de septiembre de 2019
Rehabilitarán canales dañados por el sismo

El llamado Los Hornos tendrá una inversión de 7 mdp

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Septiembre de 2019 08:00 pm
Canales afectados por el sismo serán reparados
 Foto: 
Especial

Ranulfo Flores Benítez presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) confirmó que ya dio inicio la obra de rehabilitación del canal Los Hornos tras su fractura provocado por el sismo del 2017.

El Catálogo de Empresas Confiables para la Componente de Devolución de Pagos por Suministro de Agua en Bloque 2019 en Morelos permite además el inicio de proyectos destinados a campos de los cinco municipios en los que está la asociación como Cuautla, Tepalcingo, Tlaltizapán, Ayala y Tlalquitenango.

Después del sismo, los productores se vieron en la necesidad de pagar por el suministro de agua por bombeo aumentando los costos por lo que la obra fue de urgente atención.

Por otra parte, se dio a conocer que a través de la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son intervenidos canales que alimentan los ejidos de San Vicente de Juárez, San Esteban, Cuautla y Anenecuilco con una inversión de 9 millones 300 mil pesos.

Se trata de los proyectos de cara a cerrar el periodo previo a que ASURCO renueve comité, se espera que este miércoles se de la fecha para realizar la asamblea general cuya fecha límite es el próximo día 15.

 

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...