Salud mantiene lucha contra el dengue

Miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Municipios
Salud mantiene lucha contra el dengue
Jesús Rodríguez

Se han confirmado 414 casos en Morelos

Sep 9 2019 - 20:04

De enero la fecha se han realizado acciones sanitarias en más de 405 mil casas y se han tratado alrededor de seis millones 600 mil recipientes, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al encabezar las acciones de control del vector en la colonia Morelos de Jiutepec.

Acompañado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, Cantú Cuevas reconoció al equipo de la Jurisdicción Sanitaria I por su compromiso con la salud y bienestar de los morelenses a través de la promoción, eliminación de criaderos y abatización.

“En estos meses, hemos sido testigos de su arduo trabajo; en tanto, nos es de especial interés asegurar que ustedes cuenten con las herramientas necesarias para continuar y reforzar las labores contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika”, indicó.

Junto con Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el titular de Salud refirió que ante el repunte de casos de dengue que se ha presentado en gran parte de la República Mexicana, es necesario no bajar la guardia y mantener las actividades de lava, tapa, voltea y elimina, al interior de los hogares, así como en espacios públicos.

“La lucha contra las enfermedades transmitidas por vector es compartida, ya que sin el apoyo de la población manteniendo sus casa libres de criaderos, no es posible erradicar estos padecimientos. Si bien, se han nebulizado cerca de 33 mil hectáreas y realizado aproximadamente 28 mil rociados de viviendas, estas actividades no serán eficientes si no acabamos con todos los recipientes que puedan acumular agua limpia”, señaló.

Durante el evento, el secretario de Salud conversó y compartió con el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria I, además que junto con Germán Ulises Téllez Andrade, líder sindical de la sección 75 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) entregaron equipo de protección como mascarillas, guantes, fajas, lentes de protección, gorras, sombreros tipo explorador, botas y chalecos.

Por su parte, Rafael Reyes destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para llevar a cabo acciones de combate al mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El alcalde agradeció las nebulizaciones que ha realizado la Secretaría de Salud estatal en el municipio y se comprometió a continuar con las campañas de prevención para eliminar llantas, cacharros, latas y basura que sirven como criaderos.

A la semana epidemiológica 35 se han confirmado 414 casos de dengue, de los cuales 114 son no graves; 286 con signos de alarma y 14 graves; siendo los municipios de mayor incidencia Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Ayala y Cuernavaca. Asimismo se reportan 12 de zika y dos de chikungunya.

Tags: 
Más de Municipios
Hay 31 casos de dengue en Jojutla

El municipio es el tercero a nivel nacional con más casos positivos

Sep 23 2020 - 17:14
Implementa CEAGUA programa de comités comunitarios en Cuautla

Se entregaron 675 kilogramos de hipoclorito de calcio, dos bombas dosificadoras de cloro y 900 frascos de plata coloidal

Sep 23 2020 - 14:50
Inicia en Ayala campaña “Campo Limpio” para recolectar envases de agroquímicos

Buscan evitar la muerte de diferentes especies por contaminación

Sep 23 2020 - 14:40
Protestan damnificados de Zacatepec. 

A tres años del 19S, viviendas en Zacatepec continúan careciendo las condiciones para poder ser habitables

Sep 23 2020 - 13:04
Fraudes a tres años de S-19 al Sur de Morelos: Dorantes

Las responsables son supuestas fundaciones u organizaciones

Sep 23 2020 - 07:47
Lo más buscado
Más de 100 despedidos ante un Ayuntamiento en quiebra

No hubo dinero para el pago de la nómina de los trabajadores  

Sep 17 2020 - 07:24
Fiesta virtual Branteña

La pandemia lleva el festejo a las redes sociales

Sep 17 2020 - 07:11
Elementos de Protección Civil aseguran boa en Vista Hermosa

El reptil mide alrededor de 80cm

Sep 21 2020 - 16:59
Lamentable incendio en casa habitación en Lomas de Cortes
Redacción

Rescatan a menor y dos personas perdieron la vida

Sep 22 2020 - 14:32
En Ayala, nueva revolución por vital líquido: jornaleros

Ven irregularidades en juicio de amparo

Sep 21 2020 - 06:26