Impedirán venta de pirotecnia en mercados

 
lunes, 16 de septiembre de 2019
Impedirán venta de pirotecnia en mercados

Habrá sanciones y hasta clausura de locales en Cuernavaca

Por 
Mónica González
11 de Septiembre de 2019 11:22 am
Jorge Luis García dijo que la vigilancia será hasta diciembre
 Foto: 
Mónica González

Los 8 mercados periféricos de Cuernavaca, así como las plazas Lido y Degollado, serán sujetas de una vigilancia estricta en estas fechas, a fin de evitar que en las mismas se vendan o almacenen juegos pirotécnicos que son tradicionales en estas fiestas patrias. Aquel comerciante que sea detectado cometiendo está anomalía, será multado y su local clausurado.

Jorge Luis García Ocampo director de Mercados de Cuernavaca informó que desde hace 15 días y hasta el mes de diciembre se estarán realizando operativos en contra de la pirotecnia para evitar que ocurra algún incendio en estos espacios que pudieran representar algún riesgo para las familias.

“Estamos haciendo operativos para evitar la venta de artefactos explosivos y al mismo tiempo, de capacitar al personal para los simulacros por el sismo de septiembre y los connatos de incendio que se puedan registrar”.

Tan sólo en la ciudad de Cuernavaca, hay ocho mercados periféricos y el Adolfo López Mateos, mismo que es el más grande del estado y, en consecuencia, donde se trabajará al doble para evitar que se pudiera registrar un siniestro más grave.

En caso de detectar a alguna persona vendiendo estos materiales serán sancionados conforme a la Ley de Mercados y el Bando de Policía y Buen Gobierno, medidas que van desde un apercibimiento hasta la clausura del local comercial.

Cabe destacar que los líderes de comerciantes conocen este tema, así como los mismos vendedores a quienes se les ha girado circulares para que conozcan de las medidas que se están aplicando en beneficio de ellos mismos y de quienes diariamente acuden a comprar sus productos.

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...