Se ampara Puente de Ixtla contra destitución

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Se ampara Puente de Ixtla contra destitución

Recurso legal fue promovido por el edil

Por 
Luis Moreno.
12 de Septiembre de 2019 12:38 pm
La administración municipal logró ampararse ante instancias federales
 Foto: 
Especial

Puente de Ixtla, Mor. Tras darse a conocer en días pasados la destitución del Cabildo y presidente ixtleco, Mario Ocampo Ocampo, trascendió la noche de este miércoles que la administración municipal logró ampararse ante instancias federales para no dejar el cargo.

De acuerdo con la información obtenida es incidente 1213/2019 LFGA/aco, que suspende de manera provisional la orden de destitución e inhabilitación en su contra del juicio administrativo TCA/3as/09/2017, del índice de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA)

Este amparo fue promovido por Mario Ocampo Ocampo, Verónica Torres Rebollar, Cristóbal Acevedo Aguirre, Ramiro Macedo Domínguez, Rubén Morales Ozaeta, Israel Alemán Cárdenas y Gilberto Rojas Cárdenas, en su carácter de presidente municipal, síndico y representante legal del ayuntamiento y regidores, quienes desde la semana pasada no se habían presentado a trabajar en el ayuntamiento, pero las áreas de recaudación seguían funcionando.

La suspensión provisional para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran y no sean destituidos del cargo que desempeñan, y tampoco inhabilitados con motivo de la orden dada dentro del juicio administrativo TCA/3as/09/2017, del índice del TJA, fue emitido con fecha 10 de septiembre de 2019, en la capital morelense.

La destitución e inhabilitación de los integrantes del Cabildo y el presidente municipal de Puente de Ixtla era por 3 años y la sentencia de la administración fue expedida el pasado 30 de agosto y los integrantes del Cabildo fueron notificados el miércoles 4 de septiembre.

Además la notificación de esta destitución es por un laudo laboral de un ex policía que fue destituido y además demandó por discapacidad, situación que se reflejó en el expediente 09-2017 por una cantidad de más de un millón 300 mil pesos por concepto de prestaciones y lo que resulte.

En fechas pasadas el alcalde morenista ha mencionado la difícil situación que padece financieramente su municipio con un déficit de más de 300 millones de pesos.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...