Por fugas y tomas ilegales no llegan 250 mdp al SAPAC

viernes, 20 de septiembre de 2019
Por fugas y tomas ilegales no llegan 250 mdp al SAPAC

Toman protesta a vecinos vigilantes en colonias

Por 
Mónica González
12 de Septiembre de 2019 , 12:55 pm
Las pérdidas por fugas de agua son millonarias
 Foto: 
Mónica González

Pérdidas mensuales hasta por 250 millones de pesos, registra el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca (SAPAC) por fugas y tomas clandestinas de agua registradas en varias colonias de la ciudad, medida que se espera subsanar con la puesta en marcha de los Comités de Vigilancia Vecinal.

Fernando Blumenkron Escobar, director general del SAPAC, informó que todos los día se detectan entre cinco y seis fugas de agua, sin dejar de lado el tema de las tomas clandestinas, situación que expuso, daña al organismo operador en virtud de que no se cuenta con la suficiencia presupuestal para cumplir a cabalidad con lo que los ciudadanos requieren.

Por ese mismo motivo es que ayer se tomó protesta a los Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua, quienes trabajarán de la mano con los habitantes de diferentes colonias de la capital en la mejora de los servicios que otorga el sistema operador.

El alcalde, Antonio Villalobos, expresó que a su llegada se encontró con infraestructura deteriorada, pozos en malas condiciones sin haber recibido mantenimiento, así como plantas de tratamiento desmanteladas, como resultado de la falta de inversión de pasadas administraciones, lo que ha repercutido que en estos momentos se esté administrando con pocos recursos, atendiendo en varias ocasiones lo urgente por lo importante.

También refirió la importancia de que la gente tome conciencia de este problema y que asuma las responsabilidades de pagar a tiempo el servicio y denunciar lo irregular en caso de tener conocimiento de una fuga o toma clandestina para que nadie esté por encima de la ley.

Más de Municipios
18 de Septiembre de 2019

Jojutla, Mor. Autoridades municipales de esta localidad y Fundación Hogares hicieron entrega de la Alameda en el centro jojutlense.

A dos años de distancia del sismo del 19 de septiembre, el ayuntamiento presidido por Juan Ángel Flores Bustamante y Fundación Hogares, siguen haciendo...

18 de Septiembre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades municipales de esta localidad mostraron el proyecto de vivienda a damnificados de la Hacienda Vieja.

El ayuntamiento cañero que dirige, Olivia Ramírez Lamadrid, en coordinación con las instancias federales Sedatu, Conavi así como las Fundaciones "Échale a tu...

18 de Septiembre de 2019

En el marco de la Semana de Protección Civil en municipios de la región Oriente se han realizado actividades que ayuden a fomentar la cultura de la prevención de siniestros así como en la capacitación para saber cómo actuar ante los desastres.

La dirección de Protección Civil del...

18 de Septiembre de 2019

Fernando Duarte Soriano,  jefe del departamento de monumentos históricos en el centro INAH Morelos, señaló que es con apoyos mixtos que se obtienen los recursos suficientes para reconstruir los inmuebles históricos colapsados con el sismo del 2017 en la entidad.

“Como instituto tenemos la...

18 de Septiembre de 2019

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la Reconstrucción afirmó que el programa se va a terminar “hasta que se acabe”, en referencia a garantizar la atención del gobierno federal a todas las familias damnificadas por el sismo del 19 de...