La seguridad no me toca, reitera Villalobos

lunes, 16 de septiembre de 2019
La seguridad no me toca, reitera Villalobos

La responsabilidad es del estado, reviró el edil

Por 
Mónica González
12 de Septiembre de 2019 , 12:56 pm
Se volvió a deslindar el alcalde de Cuernavaca sobre la inseguridad
 Foto: 
Mónica González

Ante los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad como el asesinato de dos personas en Plaza Lido, el presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, volvió a deslindarse del tema de la seguridad al insistir en que "eso no me toca".

Cuestionado sobre si seguirá siendo omiso en el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad, sólo se limitó a decir que “no tengo la responsabilidad de la seguridad, la tiene el gobierno del estado que está impuesta por un decreto”.

Sobre si se garantiza la seguridad en las fiestas patrias, continuó al decir que ello compete al gobierno estatal y con todo que es el alcalde de Cuernavaca “si yo tuviera la seguridad, con todo gusto respondería, pero no la tengo”.

Dio a conocer que siguen trabajando en el tema jurídico para rescatar este aspecto, pero se justificó al decir que el gobierno no le ha dado respuesta a la propuesta que hizo de Mando Coordinado para la ciudad, incluso dijo que los legisladores que se han pronunciado en su contra no tienen el conocimiento de lo que está sucediendo en torno a esta situación.

Antonio Villalobos insistió en que ellos están haciendo lo propio, es decir hablando con el gobierno federal para implementar acciones que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Confió en que la inseguridad no haya rebasado al gobierno del estado, aunque puntualizó en que todo indica que las cosas se están poniendo más graves.

Sobre lo dicho por el obispo de Cuernavaca "que quien no pueda que renuncie", el alcalde refirió que “yo desde hace algún tiempo me puse a disposición y a las manos que llevan y operan las reglas de seguridad les dije que colaboráramos, por lo que si el obispo considera que de alguna manera se tiene que hacer eso, con todo gusto exijo lo mismo”, expuso.

Más de Municipios
14 de Septiembre de 2019

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos...

14 de Septiembre de 2019

José E. Barajas, subgerente de obras y proyectos prioritarios del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señaló que se encuentra detenida la reconstrucción de 200 escuelas en la entidad porque aún no se logran liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN...

14 de Septiembre de 2019

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla,...

14 de Septiembre de 2019

El Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano (ENUPM) convocó a la XXVII reunión de trabajo de la coordinación política a realizarse el próximo sábado 28 de septiembre en el auditorio central de la Comunidad Proletaria “Gustavo Salgado Delgado” que se encuentra en el municipio de Ayala...

14 de Septiembre de 2019

Amacuzac, Mor. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, anunciaron que se realizará una segunda jornada de vasectomía sin bisturí en esta localidad, los interesados deberán de registrarse hasta antes del próximo 17 de septiembre.

En este...