Estancada reconstrucción de clínica IMSS Cuautla

jueves, 17 de octubre de 2019
Estancada reconstrucción de clínica IMSS Cuautla

A casi dos años del sismo con un mínimo avance

Por 
Dulce Valdepeña
13 de Septiembre de 2019 , 11:46 am
La queja es que pacientes pasan varias horas sin atención adecuada
 Foto: 
Dulce Valdepeña

El hermetismo de la delegación en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impide conocer la razón del retraso de la obra de reconstrucción de la clínica 7 ubicada en Cuautla que colapsó con el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El compromiso de la dependencia fue entregar las nuevas instalaciones en septiembre del año pasado, sin embargo los avances de la obra a dos años del sismo se aprecia en un porcentaje mínimo.

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 7 en Cuautla es uno de los cuatro hospitales que quedaron inoperables aunque en su momento, se indicó que sería temporal

Sin embargo, la fase provisional se ha extendido con la operación improvisada del personal en las mismas instalaciones del Hospital General de Cuautla “Mauro Belauzarán Tapia” donde continúan a la fecha.

El gobierno federal en la administración anterior dio a conocer que se duplicaría la capacidad en las camas de este hospital.

El IMSS informó que para la reconstrucción se invierten 358.5 millones de pesos en obra y equipamiento. Los recursos están garantizados y no se verían afectados con el cambio de administración.

Las quejas de los derechohabientes no han cesado pues aunque reconocen que el personal redobla esfuerzos por superar la contingencia, urgen agilizar la aplicación de los recursos pues se ha registrado que los pacientes pasan horas sin atención digna antes de recibir algún tipo de atención por falta de espacio.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...