Ley Seca en municipios del Sur Poniente

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Ley Seca en municipios del Sur Poniente

En Mazatepec sí habrá festividades

Por 
Luis Moreno
14 de Septiembre de 2019 12:47 am
Para mayor seguridad no habrá venta de alcohol en la zona Sur de Morelos
 Foto: 
Especial

Miacatlán, Mor. Los municipios de la región Sur Poniente del estado implementarán “Ley Seca” con motivo de los festejos patrios los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de que las actividades sean familiares y exista completa calma para quienes asistan.

En entrevista el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, reveló que se determinó implementar ley la suspensión temporal de venta de alcohol al público en general en cualquiera de sus presentaciones ya sea en tiendas, bares, michelerías, restaurantes, abarrotes, a fin de que el acto de representación del Grito de Independencia se realice en sana convivencia.

La Dirección de Licencias de Funcionamiento ya ha notificado todos los establecimientos con venta de estos productos y en caso de que algún comercio incumpla a la disposición será acreedor a la sanción económica oficial correspondiente que va desde el pago de 50 UMAS, incluso la clausura de la licencia de funcionamiento, dependiendo el grado de incumplimiento, según el edil.

Por lo que personal del área en coordinación con elementos de Seguridad Pública realizarán el operativo de inspección correspondiente.

En la zona miacatlense la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta el primer minuto del siguiente día.

En el caso de Coatetelco, la Ley Seca será a partir del primer minuto del 15 de septiembre y hasta el último minuto del día 16, de igual manera en Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.

Cabe recordar que la presidente municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, en días pasados anunció que sí se llevarían a cabo los festejos patrios y desfile dentro del primer cuadro de la cabecera, en donde habría un especial reforzamiento de seguridad en el municipio, esto tras una sicosis que se había generado en redes sociales que habría derivado en suspensión de clases en por lo menos dos días.

Situación que pudo asegurar el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien estuvo por segunda ocasión de visita en menos de una semana en la zona Sur Poniente del estado, donde informó que estaba garantizada la seguridad para esas fechas y que se realizarían estas actividades en todo Morelos sin excepción alguna.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...