En Morelos hay más de 3 mil damnificados

jueves, 17 de octubre de 2019
En Morelos hay más de 3 mil damnificados

Inician reuniones de trabajo con Sedatu

Por 
Dulce Valdepeña
14 de Septiembre de 2019 , 01:05 am
En Axochiapan se identifican hasta 600 personas y aún hay afectados sin registrarse
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Tras participar en el plantón en la Ciudad de México, morelenses integrantes de la Red Nacional de Damnificados iniciaron el diálogo con SEDATU como parte de la minuta de acuerdos alcanzada con el gobierno federal.

Del estado de Morelos conforman la red damnificados de Jojutla, Tlaltizapán, Ayala, Axochiapan y Tepalcingo cuyo registro supera las tres mil personas afectadas con el sismo del 2017.

A dos años del terremoto se estima que aún hay quienes no se ha registrado por lo que la cifra podría aumentar para ser precisa.

El pasado domingo fue publicado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso un monto de 2 mil 168 millones de pesos para el Programa Nacional de Reconstrucción, sin embargo se consideró insuficiente por lo que se acordó exigir a la Cámara Federal de Diputados para que en ejercicio de sus facultades legales mejore sustancialmente la propuesta del Ejecutivo Federal.

Con el primer encuentro de SEDATU con los damnificados se programaron reuniones de seguimiento cada mes y medio para evaluar el avance, confirmaron representantes en Morelos.

El acuerdo elaborado el 12 de septiembre señala que además, Conavi se compromete a verificar la lista de beneficiarios, a su vez, la Red Nacional a presentar denuncias por irregularidades detectadas por parte de autoridades así como la lista de sucursales del Banco de Bienestar que no han brindado atención.

En un comunicado este viernes confirmó buenos acuerdos alcanzados con el gobierno federal y se dijeron alertas y dispuestos a hacer que se cumplan.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...