Comerciantes piden "piso parejo" a Comuna

jueves, 17 de octubre de 2019
Comerciantes piden "piso parejo" a Comuna

No caeremos en chantajes, reviró Villalobos

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2019 , 01:18 am
Los comerciantes “excluidos” acusaron acuerdos políticos con cetemistas
 Foto: 
Margarito Pérez

Comerciantes que se instalan tradicionalmente en la verbena popular de las fiestas patrias, exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca "piso parejo" y un trato igualitario para la asignación de espacios.

Hugo Enríquez Hernández Pérez y Luz María Calderón, representantes de Sindicatos Unidos Nueva Generación (SUNG), denunciaron que la administración municipal los excluyó de la logística para colocarse en los festejos en torno a la Plaza de Armas.

Explicaron que son unos 250 los comerciantes que, tradicionalmente se instalaban en torno al primer cuadro de Cuernavaca, desde el 2007 por los festejos patrios y que ahora, se están quedando fuera de las ventas de este fin de semana, gracias a los acuerdos políticos entre la Comuna y el cetemista Roberto Castejón.

“No nos dieron un número  de cuantos espacios nos autorizaban. Nos dijeron que si queríamos espacios, tendríamos que negociarlo, pero no tenemos el dato autorizado, se rumora que nos cobraran muy altas cantidades. Hay que dejar claro, que a estas alturas, el ayuntamiento no tiene una logística clara sobre cuál es el reacomodo de los ayudantes”.

Hasta el cierre de la edición, los denunciantes continuaban a la espera de la negociación con la autoridad capitalina.

No caeremos en chantajes

Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, enfatizó que no caerá en chantajes de comerciantes quienes buscan espacio en las calles, aquí hay orden y autoridad.

“Que no intenten probar a la autoridad. Las amenazas de los comerciantes con esta autoridad que hay ahorita no es posible, la ciudad es de los ciudadanos no del comercio ambulante y de la vía pública. Desafortunadamente llegaron a destiempo”, sentenció.

Señalo que quienes acudieron a hacer su trámite en tiempo y en forma cuentan con los espacios correspondientes, pero quienes buscaron hacerlo gratuitamente o negociar de otra forma, quedaron fuera.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...