35 casos de dengue en prepa 1

 
jueves, 17 de octubre de 2019
35 casos de dengue en prepa 1

Se aplicó nebulización para erradicar a mosco transmisor

Por 
Tirza Duarte
9 de Octubre de 2019 11:10 am
Alumnos, profesores y personal administrativo han padecido dengue
 Foto: 
Tirza Duarte

La directora de la preparatoria diurna 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), María Delia Adame Arcos, confirmó la existencia de por lo menos 35 casos de dengue entre profesores y alumnos del plantel, ya se aplicaron nebulizaciones para erradicar al mosco transmisor.

"Hemos tenido algunos casos de dengue nuestros estudiantes, nuestros profesores y uno que otro personal administrativo, realmente la escuela está haciendo varias actividades, ha tenido acciones importantes para tratar de que sean los menos alumnos los que se vean perjudicados", dijo.

Se han hecho campañas de información con la población escolar en general, donde se les explica las características de la enfermedad, así como los cuidados que se deben de tener.

Al interior del plantel se ha trabajado en la descacharrización y se ha fumigado en tres ocasiones en los últimos meses, explicó que éstas han sido por medio de los servicios de salud, así como de empresas particulares y se tiene el interés de mantener el contacto con las instituciones que los han apoyado para erradicar esta y otras enfermedades.

También se ha tenido colaboración del Ayuntamiento capitalino con la poda de árboles para evitar la proliferación del mosquito transmisor, explicó que en la colonia, Estrada Cajigal, en la que se ubican se han registrado varios casos por lo que no es una situación privativa del plantel educativo.

Reconoció la situación es preocupante porque entre 10 y 15 profesores han padecido esta enfermedad, lo que implica que al estar incapacitados se afecten las actividades de la escuela, en cuanto a los alumnos explico que únicamente dos casos han sido de gravedad, pero los afectados respondieron favorablemente al tratamiento.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...