Reconstrucción para afectados de Hacienda Vieja

jueves, 17 de octubre de 2019
Reconstrucción para afectados de Hacienda Vieja

En seis meses tendrán su casa

Por 
Luis Moreno
9 de Octubre de 2019 , 12:52 pm
Se invertirán 10 mdp; serán dos prototipo de viviendas
 Foto: 
Luis Moreno

Zacatepec, Mor. Avanzan los trabajos de reconstrucción para damnificados de la Hacienda Vieja de esta localidad, luego de que los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre aceptaran uno de los predios a fin de que se les construyan sus casas.

Es en el predio donado por el ayuntamiento, conocido como “La Trinidad” en la colonia Guadalupe Victoria, donde se llevará a cabo la construcción de 32 viviendas a cargo de las fundaciones “Échale a tu casa” y “Citibanamex”, gracias a la gestión de enlace de las instancias federales Conavi y Sedatu, que llevará una inversión aproximada de 10 millones de pesos y se tiene contemplado que quede listo en seis meses.

La construcción de los hogares consta de dos prototipos que se diferencia únicamente por la distribución de los espacios al interior, cada una de las moradas será dúplex y contará con dos recamaras, sala, comedor, baño, cocina y patio de servicio con un total de 55.4 M2 de los cuales 49.50 M2 serán habitables y se desglosarán en accesos privados, techos, escaleras, planta baja, áreas comunes y estacionamiento privado, además de un patio central para la sana convivencia. Cabe señalar que esto último, corrió a solicitud de los vecinos afectados.

Una de las beneficiadas, Fabiola Ortega Juárez, agradeció a las autoridades locales así como a las instancias que están colaborando para la construcción de las nuevas casas.

Hay que recordar que meses atrás los damnificados vivían en la incertidumbre debido a que no veían avance en el proyecto, ni tampoco se les informaba sobre el mismo.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...