Resguardan a familia de funcionario atacado

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Resguardan a familia de funcionario atacado

Hay mayor presencia de la Guardia Nacional

Por 
Luis Moreno
9 de Octubre de 2019 12:55 pm
Alfredo Domínguez dijo que hasta el momento no hallan alguna razón del ataque
 Foto: 
Luis Moreno

Tlaltizapán, Mor. El presidente municipal de esta localidad, Alfredo Domínguez Mandujano, aseguró que se ha reforzado la seguridad en el municipio tras el atentado del director general del Ayuntamiento, Efraín Castrejón Rivera.

En conferencia de prensa el edil informó que ha mantenido acercamientos y diálogo con las autoridades de gobierno del estado con quienes, dijo, cuenta con su respaldo, por lo que desde este lunes se hizo un reforzamiento especial a la seguridad en el municipio, principalmente en las instalaciones del ayuntamiento, además de la presencia de la Guardia Nacional.

También se le otorgó reguardo especial al funcionario baleado y a su familia, a fin de evitar cualquier situación lamentable. En este sentido el edil comentó que este martes por la mañana platicó con el lesionado y le comentó que no había tenido ninguna amenaza o algo por el estilo.

"He platicado con él, he investigado con familiares y amigos, para encontrar algún motivo o una razón del porqué del ataque, pero no hay nada... Efraín es una persona honesta, trabajadora, tiene su despacho. Le pregunté si con sus clientes o algún problema que tenga, pero nada", dijo Alfredo Domínguez.

Hasta el momento, el estado de salud del director del Ayuntamiento es delicado, pero estable, por lo que este martes por la mañana le harían unos estudios para saber si sería sometido a cirugía por un dolor en el estómago.

El pasado lunes, el director general del Ayuntamiento y ex regidor, Efraín Castrejón Rivera, fue atacado a balazos por una persona armada en la colonia Alejandra o Bonifacio García, afuera de su casa a unos metros de la Ayudantía Municipal y de una escuela primaria.

Los hechos fueron entre 8:30 y 9:00 de la mañana cuando el funcionario se disponía a abordar una camioneta tipo Dodge color gris cuando un sujeto a bordo de una motocicleta de color blanco con amarillo le disparó en repetidas ocasiones hiriéndolo en cadera y pierna, tras el ataque el agresor se dio a la fuga.

Mediante un comunicado la presidencia manifestó que la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ya hace las investigaciones correspondientes, al lamentar lo ocurrido debido a la inseguridad que se vive en el país.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...