Niegan cierre de empresa en parque industrial

 
jueves, 28 de mayo de 2020
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Niegan cierre de empresa en parque industrial
Jesús Rodríguez

Continental Temic rechaza afectaciones por programa estructural

Oct 10 2019 - 12:18

En la reunión de la Junta de Supervisión de Continental AG el 25 de septiembre de 2019, sus miembros y la Junta Ejecutiva discutieron la Estrategia 2030 de Continental y la Transformación 2019–2029 programa estructural el programa global, que la gerencia de la compañía anunció a fines de julio de 2019, servirá para fortalecer la competitividad de la compañía a largo plazo y garantizar su viabilidad.

Continental responde así a la disminución de la producción automotriz global y al aumento de la demanda de soluciones digitales por parte de los clientes.

El programa también tiene en cuenta múltiples desarrollos paralelos: un entorno de trabajo cada vez más digitalizado, la crisis emergente en la industria automotriz y el cambio acelerado en la tecnología del tren motriz debido a una legislación de emisiones más estricta.

A pregunta expresa a la corporación empresarial, Osvaldo Baltazar, responsable del área de comunicación para las plantas en México aseguró que “ninguna planta en México se verá afectada en su número de personal por esta estrategia”; la planta ubicada en el Parque Industrial Cuautla tiene aproximadamente 2 mil empleados.

Por otra parte, en la expectativa presentada por la estrategia establece que en todo el mundo para 2029 se esperan cambios hasta en 20 mil empleos y creación simultánea de nuevos empleos.

En un comunicado, la empresa señaló que, según un análisis preliminar, se espera que hasta 20,000 de más de 244,000 empleos en todo el mundo se vean afectados por cambios bajo el programa estructural durante los próximos 10 años, incluidos alrededor de 7 mil de más de 62 mil en Alemania.

Para fines de 2023, se espera que alrededor de 15 mil empleos se vean afectados, incluidos alrededor de 5 mil en Alemania. Al mismo tiempo, se ampliará la cartera basada en software. Se creará una gran cantidad de empleos en este sector y en áreas clave de crecimiento en los próximos años.

La empresa sostiene que la transformación tendrá varios efectos en los trabajos afectados que incluyen recortes de empleos debido a una serie de razones, tales como menores volúmenes de negocios como resultado de mercados más débiles y la interrupción de las actividades operativas.

Los cambios también surgirán de la posible venta de partes del negocio y (sub) segmentos a partes externas, así como de la transferencia de trabajos a otras ubicaciones de Continental para garantizar la proximidad del mercado y / o una mayor competitividad. Otros cambios surgirán de la transferencia de empleos a tecnologías futuras como la movilidad eléctrica.

Finalmente, los cambios también resultarán de la disminución del número de tareas y actividades tradicionales debido a la transición a un mundo laboral digital y la alineación estructural con los requisitos de la Industria 4.0.

El informe señala que el CEO de Continental, Elmar Degenhart, enfatizó la capacidad de la compañía para actuar en este sentido: “Gracias a nuestra realineación organizacional, nuestra sólida estructura de balance y nuestra Estrategia 2030, estamos bien preparados para los desafíos futuros. Vemos la agitación tecnológica en nuestras industrias ante todo como una gran oportunidad de crecimiento. Con nuestro programa estructural, también estamos respondiendo proactivamente a la crisis en la industria automotriz y, como hace 10 años, saldremos más fuertes”.

Continental estima que el mercado de la conducción asistida y automatizada se duplicará aproximadamente cada cinco años a aproximadamente € 30 mil millones en 2025. Sólo en 2018 y 2019, Continental recibió pedidos con un promedio de alrededor de € 3 mil millones para tecnologías de conducción asistida y automatizada. Continental espera un fuerte crecimiento en los sistemas de conducción asistida y alcanzar ventas de alrededor de € 2 mil millones solo en 2019.

 

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