Piden normalistas de Cuautla acceso a becas

jueves, 17 de octubre de 2019
Piden normalistas de Cuautla acceso a becas

Se instaló una mesa de diálogo para atender sus demandas

Por 
Dulce Maya
10 de Octubre de 2019 , 12:31 pm
En busca de becas federales, normalistas de Cuautla acudieron a las instalaciones del IEBEM
 Foto: 
Cortesía

Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla, bloquearon los accesos al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir a la autoridad sean asignadas entre los alumnos de primer grado un mayor número de becas del programa federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Con el propósito de disipar interrogantes de los alumnos, se instaló una mesa de diálogo en las oficinas centrales del organismo descentralizado.

La vocera de los normalistas, Frida Cortés, detalló que de 105 de sus compañeros que solicitaron sumarse al programa sólo fueron aceptaron 12.

“Ya hablamos con los directivos y se tomaron acuerdos, para apoyarnos en la incorporación de nuestros compañeros”.

Refirió que la carencia de recursos, es el principal impedimento para ampliar el número de beneficiados.

Pese a que en el área administrativa del organismo descentralizado, las labores se realizaron con normalidad; los trabajadores del IEBEM manifestaron su temor porque no los dejen salir.

Los atiende la autoridad local

El bloqueo que duró más de tres horas, fue la antesala del establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades donde se disiparon las dudas de los normalistas en torno a la asignación de la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

La reunión con los estudiantes estuvo encabezada por la titular de la Coordinación de Becas ‘Benito Juárez’ en el estado de Morelos, Marisol Rovira Castillo, quien acordó el próximo miércoles 16 de octubre las brigadas del programa acudirán al plantel educativo a fin de verificar la veracidad de la información y el cumplimiento de los requisitos por parte de los estudiantes que resultaron aceptados en el programa social.

Asimismo, acordaron realizar una capacitación sobre el procedimiento y registro de la solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), plataforma a cargo de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) de la Secretaría de Educación Pública.


Más de Municipios
16 de Octubre de 2019

Al anunciar que en los próximos días continuarán los operativos de "limpia" en calles y avenidas de la ciudad que hoy están en manos de los comerciantes ambulantes sin permiso para trabajar, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, convocó a todos los sectores de la sociedad a...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Inician los trabajos de perforación de pozos para beneficio de la agricultura de esta localidad que resultó afectada por el sismo del 2017.

En entrevista el ejidatario de la región ixtleca, Rafael Cerón Sotelo, informó que ya con un retraso de una semana, este fin de...

16 de Octubre de 2019

Zacatepec, Mor. Autoridades académicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, Campus Cuernavaca, en coordinación con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid y la presidenta del Sistema DIF, Litzia Pedroza Ramírez, dieron a conocer el programa de becas “Líderes del Mañana”,...

16 de Octubre de 2019

Puente de Ixtla, Mor. Pese a que en fechas pasadas el Cabildo de esta localidad logró ampararse para no ser destituidos, la tarde de ayer martes el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) notificó a regidores y alcalde Mario Ocampo Ocampo de extracción morenista, de un arresto administrativo...

16 de Octubre de 2019

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca) dio a conocer los pormenores del programa Micailhuitl en torno a la conmemoración del Día de Muertos que incluye las puestas en escena “Leyendas del Panteón” (en el panteón La Leona) e Historias Escalofriantes (en la Barranca de Amanalco).

...