Intento de linchamiento, baleados y un desmembrado

Miércoles, 20 de November de 2019
  • Municipios
Intento de linchamiento, baleados y un desmembrado
Luis Moreno

Fin de semana violento en Xoxocotla y Puente de Ixtla

Oct 14 2019 - 13:04

Xoxocotla, Mor. Este fin de semana pobladores de este municipio indígena intentaron linchar a un trabajador del Ayuntamiento de Cuernavaca por haber atropellado a un mototaxista la noche de este sábado en la carretera Alpuyeca-Jojutla, cerca de la Bodega Aurrerá.

Fue poco después de las nueve de ese día, que un automóvil Jetta, color rojo que embistió al mototaxista, al percatarse del incidente, el conductor del cual se dio a conocer que era trabajador del ayuntamiento de Cuernavaca del área de Obras Públicas y que viajaba en estado de ebriedad, intentó darse a la fuga, pero poco más de 200 pobladores le dieron alcance a la altura de la tienda departamental mencionada luego de volcarse, la gente enardecida sacó al conductor y lo empezaron a golpear. Se mencionó que el responsable todavía arrastró unos metros al mototaxista que perdió la vida en el accidente.

La gente congregada y molesta prendió fuego a la unidad, en repudio a los hechos suscitados con su paisano muerto, quien llevaba por nombre, José Adolfo Leal Corona de 22 años de edad, con domicilio: en calle 10 de abril, sin número de la colonia Centro de Xoxocotla.

La Policía Morelos logró arribar al lugar y salvaron a la persona que estaba a punto de perder la vida a causa de la golpiza propinada por los pobladores, ya para este domingo por la mañana, el director de Seguridad del municipio indígena, Javier Jiménez Jiménez, informó que el estado de salud del supuesto trabajador de la gestión capitalina, era grave y que había sido inducido al coma. En este sentido el funcionario local encargado del resguardo lamentó los hechos.

Posterior al linchamiento frustrado arribaron las autoridades periciales para el levantamiento de cadáver. No hay que perder de vista que transportistas y autoridades han catalogado el servicio de mototaxistas sin las mínimas garantías de seguridad para los usuarios.

Más violencia

Por otra parte en Puente de Ixtla fueron atacados a balazos 3 personas en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, mientras que, una más fue privada de su libertad.

De acuerdo a los primeros reportes que se dan a conocer, es que hombres armados entraron a la vivienda y abrieron fuego contra las víctimas que se encontraban dentro del hogar.

Tras los hechos, las ambulancias ixtlecas atendieron y trasladaron a hospitales de la región sur a 2 lesionados, sólo un hombre quedó sin vida dentro de la casa.

Todavía este domingo después de las dos de la tarde se encontró una persona desmembrada a la altura del salón “Eclipse”, los restos fueron abandonados al interior de bolsas de plástico, además de encontrarse cartulinas con mensajes en esta localidad con edil morenista.

Cabe destacar que la zona ya es áreas limítrofes con la comunidad de San Gabriel de las Palmas municipio de Amacuzac, y a cerca de donde rafaguearon el camión de personal del Penal Femenil Federal de Michapa, Coatlán del Río, el pasado 10 de mayo de este año.

Vale la pena apuntar que durante los últimos días se han registrado balaceras y ataques en el Puente de Ixtla, en comunidades como Tilzapotla, esto pese a la entrada de la Guardia Nacional (GN) en donde el propio alcalde Mario Ocampo Ocampo, ha asegurado que esto no ha logrado disminuir los índices de inseguridad en la localidad.


Más de Municipios
Luis Moreno

Campaña dirigida a jóvenes y adultos

Nov 19 2019 - 12:00
Luis Moreno

En Puente de Ixtla, Mazatepec y Coatlán del Río

Nov 19 2019 - 11:59
Luis Moreno

Había tres agentes ahora hay 8 y van por más

Nov 19 2019 - 11:55
Luis Moreno

Son denunciados por tortura, abuso y abigeo

Nov 19 2019 - 11:52
Dulce Valdepeña

El Pastor se dijo influyente y con “permiso de papá Jehová”

Nov 19 2019 - 11:36
Lo más buscado
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Mónica González/Margarito Pérez

Les llegan 800 pesos cuando deberían ser 4 mil pesos al mes

Nov 13 2019 - 10:39
Mónica González

Acusado de enriquecimiento ilícito en perjuicio del estado

Nov 15 2019 - 11:59