“Colonia Segura” contra delitos

viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Municipios
 “Colonia Segura” contra delitos
Mónica González

Programa arrancará en la colonia Satélite

Nov 8 2019 - 12:16

El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que pondrá en marcha el programa Colonia Segura, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos en cada una de ellas.

De entrada se arrancará con la colonia Satélite, lugar del que se dijo hoy en día registra los mayores índices delincuenciales.

Mauricio Vega Chavaje, titular de la secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Cuernavaca, explicó que fueron convocados por el ayuntamiento de Cuernavaca para rendir un informe sobre las acciones que se están realizando en materia de prevención social del delito, así como de la búsqueda de recursos para los mismos fines.

A mes y medio de estar en el cargo, refirió que se está dando un panorama de lo que se ha hecho, además de que se anunció el inicio de un programa especial que se pondrá en marcha denominado Colonia Segura en donde se dividió al municipio en cuadrantes para poder actuar de manera coordinada con instancias federales, estatales y municipales, así como con la Zona Militar, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la UAEM.

De acuerdo con los datos que ha dado a conocer la CES, se arrancará este programa en la colonia Satélite, al advertir que es en la misma donde se tiene cuantificado el mayor número de ilícitos, en el entendido de que había colonias que se tenían identificadas con alto índice delictivo como aquellas que están a las afueras del centro de la ciudad.

Lo que se tiene que resaltar es que hoy en día el centro de la ciudad es una zona problemática tal y como también lo es la colonia Vista Hermosa y otras más que se van a ir atacando por medio de esta campaña que también abarcará centros educativos y comercios.

El encargado de esta área dijo que se eligió a la colonia Satélite por las condiciones delictivas que prevalecen en esa zona, por día y por hora y es una de las que están hoy en día con mayor problemas.

Por lo que se refiere a los recursos económicos, dijo que se está buscando una partida de 20 millones de pesos que se estarán dedicando para áreas de infraestructura y comunicación para el municipio.

 


Más de Municipios
Mónica González

El edil dice que ya tiene "nuevo equipo" para Sapac

Nov 14 2019 - 12:46
Dulce Valdepeña

El "Zoológico" está dentro zona de conservación

Nov 14 2019 - 12:44
Dulce Valdepeña

Alcaldesa amaga con desalojo; acusan amenazas

Nov 14 2019 - 12:43
Dulce Valdepeña

Entregan convocatoria el mismo día de la sesión

Nov 14 2019 - 12:40
Luis Moreno

Actuarán en caso de contingencia

Nov 14 2019 - 12:15
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Empresa entregó información incompleta y falseada

Nov 8 2019 - 12:27
Dulce Valdepeña

“No está muerto el río, tenemos todavía esperanza”

Nov 9 2019 - 09:18
Dulce Valdepeña

Alumnos serían trasladados a prepa en Cuautla

Nov 12 2019 - 12:19
AFP

Este virus se consideraba transmitido solamente por picadura de mosquito

Nov 10 2019 - 15:56
Luis Moreno

Violencia en Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Coatetelco

Nov 11 2019 - 09:25