
Actuarán en caso de contingencia
Tlaltizapán, Mor. La Coordinación de Protección Civil formó 21 brigadas de apoyo para atender contingencias que se llegaran a presentar en el municipio, para lo cual el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, exhortó a los Ayudantes Municipales a cumplir con lo solicitado, esto en la comunidad de Santa Rosa Treinta, donde inició su capacitación por parte de personal del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Al respecto, Antonio Ayala, coordinador de Protección Civil en reunión con los Ayudantes Municipales y el edil, Alfredo Domínguez Mandujano, explicó que se integraron estas brigadas en cuatro corredores y serán integrados por ocho personas por comunidad.
Detalló que el primer corredor lo comprende: Barranca Honda, Col. Morelos, Ticumán, Bonifacio García y colonia Cuauhtémoc y la base de este corredor será Ticumán.
El segundo corredor estará integrado por: San Pablo Hidalgo, San Rafael, Temilpa Nuevo, Temilpa Viejo y colonia Carlos Pacheco y la base de este corredor será Temilpa Viejo.
El tercer corredor estará integrado por la colonia 20-30, colonia Plan de Ayala, Huatecalco, Pueblo Nuevo, Acamilpa y Temimilcingo, la base de este corredor será Pueblo Nuevo.
El cuarto corredor estará integrado por Santa Rosa Treinta, Col. Otilio Montaño, colonia Emiliano Zapata, San Miguel 30 y colonia El Mirador, la base de este corredor será Sera Santa Rosa Treinta.
Los integrantes de las brigadas del primer corredor iniciaron su capacitación en la comunidad de Santa Rosa Treinta con gran participación. Continuará esta capacitación con los integrantes de las demás comunidades.