Policías de Zacatepec, agresivos y rateros

Sábado, 7 de December de 2019
  • Municipios
Policías de Zacatepec, agresivos y rateros
Luis Moreno

Son denunciados por tortura, abuso y abigeo

Nov 19 2019 - 11:52

Zacatepec, Mor. Elementos del policía de Tránsito de esta localidad fueron denunciados penalmente por abusos, tortura y abigeo en contra de una persona, a la cual golpearon hasta dejarla inconsciente.

Al respecto la representante legal de la supuesta víctima, Janette Basurto Martínez, señaló que, a finales de octubre, tres elementos de tránsito cañero, que portaban el uniforme irrumpieron en un domicilio, para golpear a otro elemento de la corporación, Isauro Granados González, el cual se encontraba franco.

Derivado de las lesiones la víctima quedó inconsciente y fue trasladado al hospital Meana, al regreso a su domicilio se percató que los animales que tenía como cerdos y conejos habían sido sustraídos, vecinos le manifestaron que se los habían llevado en una camioneta oficial de tránsito de Zacatepec.

José Marino “N”, Luis Manuel “N”, Emma “N”, policías de tránsito y tres elementos más de los cuales se desconoce su identidad, son los supuestos agresores.

Este pasado 27 de octubre elementos de tránsito debidamente identificados por Granados González, quien se desempeña como policía vial, fue agredido por los uniformados en su domicilio, pues Emma “N” había llamado a sus compañeros ya que supuestamente Granados la había golpeado.

Derivado de los hechos se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional de la zona Sur del Estado, JC/639/2019 por los delitos de abuso de autoridad, abigeo, tortura y lo que resulte.

En este sentido la abogada mencionó que han emitido un documento al área de asuntos internos en el ayuntamiento cañero, a cargo de Olivia Ramírez Lamadrid, para que tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, Basurto Martínez apuntó que en la Fiscalía regional, a cargo de David Pérez Avilés, han retrasado el proceso debido a que al interior hay uno de los familiares de los supuestos agresores, incluso le refieren que no pueden atenderla porque tienen mucho trabajo y sólo retrasan las citas.

Cabe destacar que no es la primera vez que se denuncian supuestos abusos de parte de elementos de tránsito de Zacatepec, a principios de julio de este año, una oficial de tránsito de esta localidad armó una trifulca en pleno centro de la cabecera municipal, en donde golpeó a una menor edad, incluso el vídeo se hizo viral y se interpuso una denuncia ante la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Zona Sur (CEDHMor).

Más de Municipios
Dulce Maya

En cuatro ejidos capitalinos se encuentran 30 variedades

Dic 6 2019 - 12:48
Tirza Duarte

Además cumple con el pago de laudos

Dic 6 2019 - 12:45
Dulce Maya

Concejales urgen dar legalidad nuevo municipio indígena

Dic 6 2019 - 12:44
Mónica González

Puede causar mutilaciones y hasta la muerte

Dic 6 2019 - 12:37
Mónica González

Los siniestros aumentan hasta un 70%

Dic 6 2019 - 12:29
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24