Faltan 17 escuelas por entregar

domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Municipios
Faltan 17 escuelas por entregar
Luis Moro

A dos años del sismo

Nov 20 2019 - 13:07

Tlaltizapán, Mor.  A un mes de que termine el año, el director del Instituto de Educación Básica en el Estado (Iebem), Eleacin Salgado de la Paz, reconoció que aún existe un importante rezago en materia de infraestructura educativa.

En entrevista el director detalló que falta trabajo por hacer debido a que no tan sólo son los planteles en reconstrucción, sino también aquellos que requieren mantenimiento como en baños, impermeabilizar, entre otras cosas, por lo que pidió a los padres de familia que tengan paciencia y coadyuven en el cuidado de las escuelas.

Resaltó que dentro del programa de reconstrucción en infraestructura educativa están a un 98 por ciento, a dos años del sismo, por lo que son al menos, 17 escuelas las que faltan por entregar, principalmente en la zona de Tepalcingo en la zona Oriente y Jojutla.

“Estamos trabajando en ello todavía, tenemos un rezago importante, pero también pocos recursos. Llevamos un avance del 98 por ciento en reconstrucción de escuelas, sólo nos faltarían alrededor de 17, que ya son pocas en realidad”, dijo el funcionario morelense.

En este tenor Salgado de la Paz habló que se mantiene una coordinación con gobierno del estado, se tienen acercamientos con autoridades federales para bajar recursos y se hacen reuniones con los padres de familia para informarles de la situación y avances en los diversos temas.

Cabe recordar que, a mediados de octubre, Eleacin Salgado, reconoció que varias escuelas requerían de mantenimiento ya que con las lluvias registradas en esas fechas habían ocasionado daños en infraestructura.

Detalló que se habían observado goteras en los salones de los niños, encharcamientos, entre otras situaciones, con lo cual hacía falta impermeabilizar y realizar trabajos de mantenimiento, sin especificar planteles educativos.

Por lo anterior, reveló que tienen contabilizados 40 casos de dengue en las escuelas, sin embargó los Servicios de Salud en el estado, registra que son 600, esto según el instituto. En sentido, Eleacin Salgado detalló que las labores de fumigación en coordinación con los Servicios de Salud habían sido permanentes en todo el estado.

Enfatizó que los casos son generalizados, no existe una localidad que se destaque, sin embargo, la zona sur de Morelos tiene más peso debido a que en su mayoría mantiene altas temperaturas.

Más de Municipios
Luis Moreno

Delegación acusa que es ilegal la manifestación

Dic 7 2019 - 08:04
Luis Moreno

Habrá exposiciones y actividades culturales

Dic 7 2019 - 08:02
Dulce Valdepeña

En pleno Cabildo regidores hacen señalamientos

Dic 7 2019 - 08:00
Luis Moreno

Empleo para personas con discapacidad

Dic 7 2019 - 07:59
Luis Moreno

Por las fiestas navideñas

Dic 7 2019 - 07:56
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Dulce Valdepeña

Juanita Guerra, Samuel Calderón, José Guadalupe Ambrosio y Brenda Espinoza

Dic 5 2019 - 11:06
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Jesús Sedano

Teatro lleva su nombre; reconocen trayectoria de la primera actriz

Dic 6 2019 - 12:11