Temor en Coatlán

Sábado, 7 de December de 2019
  • Municipios
Temor en Coatlán
Luis Moreno

Ciudadanos en constante riesgo, dicen

Nov 21 2019 - 11:38

Coatlán del Río, Mor. Habitantes de esta localidad externaron su preocupación por la inseguridad que golpea la zona Poniente de la entidad.

Prueba de ello fue el asesinato de dos policías en el municipio el pasado sábado que causó indignación y temor entre vecinos de la región

Lo anterior, tras la ola de inseguridad y hechos violentos que se han presentado en el año, en este corredor Poniente, donde la actividad comercial y nocturna se ha visto afectada por la disputa de la zona por grupos delincuenciales, señaló quien se identificó como Esthela Mendoza, vecina de esta región.

Por lo que, lamentó que uno de los corredores más tranquilos y bonitos del estado, en la actualidad sufra la falta de actuación de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero además la de los propios elementos policiacos.

“Policías que son personas como cualquiera, que no contaban con un seguro de vida, que no contaban con seguro médico o prestaciones laborales dignas o seguras para el riesgo que presenta su labor, familias que se quedan desamparadas porque les faltará quien proveía la economía y nadie hace nada", declaró la vecina.

Por lo anterior el grupo de ciudadanos aseguró que debido a que no se garantiza de seguridad, la actividad comercial se ha visto afectada, ha reducido la presencia de visitantes, donde incluso debido al momento que se vive se han cancelado eventos públicos.

Los habitantes hicieron el llamado al alcalde, Celso Nieto, para no dejar desamparadas a las familias de los policías caídos, pero además a garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los demás elementos, que hoy, debido a esta situación, están en riesgo.

Matan a hombre en Puente de Ixtla

Poco después de la una de la tarde fue asesinada una persona en la carretera México-Acapulco, colonia Norte, por la gasolinera y el Oxxo.

El cuerpo se encontraba tirado en la vía pública con lesiones de proyectil con arma de fuego, los responsables supuestamente son tres masculinos que iban a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, sin placas con dirección al Poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.

Más de Municipios
Dulce Maya

En cuatro ejidos capitalinos se encuentran 30 variedades

Dic 6 2019 - 12:48
Tirza Duarte

Además cumple con el pago de laudos

Dic 6 2019 - 12:45
Dulce Maya

Concejales urgen dar legalidad nuevo municipio indígena

Dic 6 2019 - 12:44
Mónica González

Puede causar mutilaciones y hasta la muerte

Dic 6 2019 - 12:37
Mónica González

Los siniestros aumentan hasta un 70%

Dic 6 2019 - 12:29
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24