
Alumnos, docentes y familias festejaron el 109 aniversario
Tlaquiltenango, Mor. El gobierno municipal de esta localidad que preside, Jorge Maldonado Ortiz, acompañado de su esposa Olivia Vergara Gómez, Presidenta del Sistema DIF Municipal y Cabildo, encabezaron el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Un total de 25 contingentes de escuelas de educación preescolar, primarias, secundarias, medio superior, padres de familia y docentes fueron partícipes de este tradicional desfile deportivo para conmemorar la Revolución Mexicana.
En Zacatepec y Jojutla hicieron lo propio con un desfile que duró más de tres horas en donde participaron diversos contingentes, bandas de viento, carros alegóricos, donde se pudieron observar la participación de diversas instituciones y organizaciones como la Cruz Roja y diversos clubes deportivos de zumba, gimnasia, entre otros.
Miguel Ángel Olvera Torres director de Protección Civil de Jojutla, manifestó que se tuvo organización en cuanto a la vialidad y los accesos al primer cuadro de este municipio en donde al menos, las calles principales del centro jojutlenses fueron cerradas.
En la demarcación fue cortado prácticamente todo el acceso al centro desde las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido tanto el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante como el edil de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, decretaron saldo blanco en las respectivas actividades.
En tanto en Tlaltizapán se realizó un acto cívico previo al desfile en conmemoración del 109 aniversario de nuestra Revolución Mexicana, en el que el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, quien encabezó el tradicional desfile cívico-deportivo, con la participación de 21 contingentes con un aproximado de 2 mil participantes entre escuelas, personal docente y asociaciones.
En Puente de Ixtla, Amacuzac, Tetecala y Coatlán del Río, autoridades municipales hicieron estas actividades cívicas dentro de las cabeceras municipales de cada demarcación en donde la afluencia fue mayor a lo esperado y sin ninguna contingencia.